BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de la SOCIEDAD ITALIANA de TRES ARROYOS, espacio abierto a la colectividad italiana
en particular y a toda la comunidad tresarroyense en general, destinado a difundir la historia y el quehacer de la institución.
Encontrarás múltiples propuestas y anuncios.Envíanos tus inquietudes, consultas, comentarios y sugerencias al mail:
socital3@hotmail.com
Esperamos tu participación, no dudes en comunicarte al TE.02983-425.188 o acercarte a nuestra Secretaria,
Avda Moreno Nº 137, en el horario de 09 a 12:30 hs de lun a vier.

MEMORIA DEL EJERCICIO 2018


SOCIEDAD ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS “UNIÓN Y BENEVOLENCIA”

C.U.I.T.  30-66745390-5/  Av.  Moreno  137  (7500)  Tres  Arroyos/  Pcia.  de  Buenos  Aires/  Argentina
 MEMORIA Y ESTADOS CONTABLES
 Asamblea General Ordinaria
EJERCICIO ECONÓMICO 129º
a celebrarse el día 30 de abril de 2019
1º de enero al 31 de diciembre de 2018

SOCIEDAD ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS “UNIÓN Y BENEVOLENCIA”


DENOMINACIÓN DE LA SOCIEDAD:


DOMICILIO LEGAL:
AV. MORENO Nº 137 – (7500) TRES ARROYOS – PCIA. DE BUENOS AIRES


ACTIVIDAD PRINCIPAL:
PROMOVER LA MORALIDAD Y BIENESTAR DE SUS ASOCIADOS Y SOCORRER HUMANITARIAMENTE A SUS SOCIOS E ITALIANOS.

FUNDADA EL 28 DE JULIO DE 1889

FECHA DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO: DEL ESTATUTO: 18 DE MARZO DE 1893
DE LAS MODIFICACIONES: 1) 21/04/1929, 2) 05/08/1951, 3) 24/05/1974 VENCIMIENTO PLAZO DE VIGENCIA: -

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS: LEGAJO 2830 – MATRÍCULA 780 DE INSTITUCIONES CIVILES
Personería concedida el 18 de marzo de 1893 en expediente Letra S - Nº 756 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires

REGISTRO NACIONAL DE MUTUALIDADES:

MATRÍCULA Nº 86 de la Provincia de Buenos Aires


INTENDENCIA MUNICIPAL DE TRES ARROYOS: REGISTRO DE ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO Nº 7 – Decreto 1191/81
EJERCICIO ECONÓMICO Nº 129
DEL 1º DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA


El Consejo Directivo de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unión y Benevolencia” con domicilio en Av. Moreno 137 de la ciudad y partido de Tres Arroyos,  convoca a sus socios a la Asamblea General Ordinaria a celebrarse en la sede social el día 30 de abril de 2019 a las 20 horas en primera convocatoria, para tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1)  Designación de dos asambleístas para firmar el acta juntamente con Presidente y Secretario.
2)  Lectura y consideración de la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos e Informes de la Junta Fiscalizadora y del Auditor correspondientes al ejercicio económico 129º finalizado el 31/12/2018.
3)  Designación de la Junta Electoral.
4)  Elección de integrantes del Consejo Directivo y de la Junta Fiscalizadora, por finalización de mandatos, conforme lo establecen los art. 14 y 15 del Estatuto Social, a saber:
a)  Ocho titulares por dos años, en reemplazo de Alberto Cafaro (presidente), Mario Bianco (vicepresidente), Nicolás A. Ciancaglini (secretario), Silverio Pellegrini (tesorero) y los vocales titulares: Rosana Rojas, Sonia Ciccioli, Claudio Leza y Emanuel Corradino.
b)  Cuatro vocales suplentes por un año, en reemplazo de Myriam Natolo, Liliana Annechini, Sandra Colonna y un puesto vacante originado por corrimientos debido al fallecimiento del Presidente Mario Torremare;
c)  Tres revisores de cuentas titulares y tres suplentes por un año, en reemplazo de Antonela Ciancaglini, Domingo Colonna y Emilia Lanci; y de Andrés Vergnano, Héctor Lazzarini y Américo Lohin, respectivamente.
5)  Consideración del valor de la cuota social.
6)  Cualquier otro punto de interés para los socios. Tres Arroyos, Marzo de 2019.-
Nicolás A. Ciancaglini        Alberto J. Cafaro 
                     Secretario                Presidente                                                                
Disposiciones estatutarias:
La documentación a tratar estará a disposición de los socios en la secretaría de la entidad diez días hábiles antes de la celebración de la Asamblea (art. 31). Las listas de candidatos serán oficializadas por el Consejo Directivo con quince días hábiles de anticipación al acto eleccionario (art. 39). El quórum para cualquier tipo de Asamblea será la mitad más uno de los asociados con derecho a participar; en caso de no alcanzar este número a la hora fijada, la Asamblea podrá sesionar válidamente, 30 minutos después con los socios presentes, cuyo número no podrá ser menor al de  los  miembros  del  Órgano  Directivo  y  de  Fiscalización (art. 35).-



A los Señores Socios:
Dando cumplimiento a disposiciones estatutarias y reglamentaciones
vigentes, el Consejo Directivo pone a vuestra consideración la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos, Informe de la Junta Fiscalizadora e Informe del Auditor, correspondientes al ejercicio económico 129º, comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2018.


CONSEJO DIRECTIVO 2018 
                                                                

Presidente:             Alberto José CAFARO                                         
Vicepresidente:      Mario BIANCO                                                    
Secretario:              Nicolás Antonio CIANCAGLINI                                                      
Prosecretario:         Hugo César D’ANNUNZIO                                                   
Tesorero:                Silverio PELLEGRINI                       
Protesorero:           Juan Angel BONNECAZE                                                    
Vocales Titulares:  Rosana Esther ROJAS
                              Sonia Elisabet CICCIOLI
                               Claudio LEZA
                               Graciela Mabel D'AGOSTINO
                              José CORRADINO    
                              Guillermo DI VICENZO
                              Emanuel CORRADINO      
                                                                            
Vocales Suplentes: Myriam Veronica NATOLO
                                Liliana Celina ANNECHINI     
                              Sandra María COLONNA           
                              
JUNTA FISCALIZADORA 2018
Revisores de Cuentas Titulares:
Antonela CIANCAGLINI
Domingo COLONNA     
Emilia Graciela LANCI
Revisores de Cuentas Suplentes:
Ab dres VERGNANO
Hector Armando LAZZARINI
Américo LOHIN
   


* Continúan en sus cargos por un año más.
El Sr. Guillermo Mario Torremare ejerció la Presidencia hasta su fallecimiento acaecido el día 21/07/2018. Al asumir la Presidencia el Sr. Cafaro, se asignó la Vicepresidencia al Sr. Bianco y el 1º vocal suplente Emanuel Corradino pasó a ser titular.
El Sr. Silverio Pellegrini entró en licencia por enfermedad el 15/08/2018, por lo cual lo reemplazó el Protesorero hasta finalizar el ejercicio.
MEMORIA DEL EJERCICIO 2018 
Los integrantes del Consejo Directivo durante el año 2018 seguimos con las mismas premisas de los últimos ejercicios, ya que se mantiene el mismo grupo básico de personas con pocos cambios en la distribución de cargos y algunas incorporaciones, siempre con idénticas metas en la administración de la entidad para brindar más y mejores servicios a los socios y profundizar la relación con la comunidad.
Todos los servicios se centran en la sede que funciona en el destacado edificio histórico que identifica a la colectividad y con importantes inversiones se preserva su valor patrimonial a la vez que se le suman comodidades modernas. En noviembre, se renovó totalmente la iluminación del frente colocando artefactos led y agregando un efecto con los colores de la bandera italiana.
Los socios pueden disfrutar de las instalaciones alquilando los salones para eventos particulares, asistiendo a los encuentros socioculturales que se organizan o a las actividades semanales que se ofrecen: cursos de idioma italiano dictados por la Sra. Liliana Annechini, grupos corales dirigidos por la Sra. Verónica Stiglich, profesoras que recibieron un aporte económico de la institución para favorecer esas propuestas culturales, y además, continuaron las actividades físicas y recreativas como yoga vital terapútico bajo dirección de la Sra. Marta Álvarez y clases de tango a cargo del Sr. Walter Salvatierra.
En relación a la representación institucional, el actual Presidente acompañado de otros directivos asistió a los festejos de Aniversario de las entidades italianas de Punta Alta, Coronel Dorrego y Médanos. En la ciudad se participó en la inauguración de la 49º Fiesta Provincial del Trigo, en el Centenario de la Sociedad Damas de Beneficencia y en distintos actos culturales.
La entidad forma parte de la Comisión de Colectividades Extranjeras representada por los Sres. Juan Bonnecaze y José Corradino. Este último ejerció la presidencia de la comisión durante el 2018, liderando la organización de los tradicionales eventos: Encuentro Coral, Acto Ecuménico y Feria de las Colectividades.
Algunas actividades fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre los integrantes de la Comisión Directiva, Grupo de Cultura y colaboradores, como en el caso de la Cena del Sorteo Final de la 16ª Campaña de Socio Protector. También trabajaron en equipo para la Feria de las Colectividades, para la cual se cocinaron platos típicos y se armó el stand “Bacaro Italia”. En su transcurso, el grupo Ragazzi presentó sus danzas típicas dirigido por la Sra. Yanina Yitani, aunque no tuvo actividad durante el resto del año.


Se había programado llevar a cabo la Cena y baile 129º Aniversario el sábado 28 de julio, pero se suspendió como consecuencia de que días antes falleció el entonces Presidente de la institución, Sr. Mario Torremare. En noviembre, el Rotary Club Tres Arroyos Libertad hizo un acto en que descubrió una placa en la cocina de la entidad en memoria de su afición por ese lugar. El balance económico del ejercicio 129º arrojó  resultado positivo 
Como ya sucede en las últimas décadas, el ingreso principal se debe a la recaudación por las Campañas de Socio Protector, lo que posibilita afrontar los sueldos del personal y los servicios a los socios, suplementado por otros ingresos debido a alquileres de salones, cuota social y actos socioculturales.
Como ya se ha informado en asambleas pasadas, una parte de los activos se mantiene como fondo de reserva 
Los premios atractivos favorecen la amplia participación en la Campaña de Socios, que además de una vivienda como primer premio, cuenta con importantes órdenes de compra y electrodomésticos. El 18 de mayo se realizó el Sorteo Final de la 16ª Campaña de Socio Protector y en julio se lanzó la 17ª edición, agregando el importe de una camioneta como segundo premio.
Para capitalizar lo recaudado, en los últimos años se invirtió en el complejo de siete departamentos construidos en calle Vélez Sarsfield 851, de los cuales tres se adjudicaron como premios de campañas de socios, se vendieron tres y aún resta entregar una vivienda como primer premio de la actual edición, en concordancia con lo aprobado en la Asamblea General Extraordinaria del 24 de agosto de 2007. Siguiendo con el mismo plan de inversiones, según lo aprobado en la Asamblea Extraordinaria del 23 de octubre de 2017, se iniciaron los preparativos para la construcción de cinco viviendas en el lote ubicado en calle Brown 646.
Sin cambios se mantiene el mismo plantel de personal, con el Sr. Carlos Balcarce junto a las Srtas. Melisa Rivas y Agustina Mancini en la parte administrativa y las Sras. Sandra Martínez y Carmen Almirón en la parte de servicio.
En favor de la comunidad, se resolvió colaborar con los cuatro clubes de servicio de la ciudad facilitando el salón principal para eventos solidarios para 2019. Hasta el ejercicio concluido, sólo se facilitaba para el “Desfile por la integración” de la Rueda Interna del Rotary Club Tres Arroyos y se les hacía un descuento especial para “Pizzas, tragos y diversión” y a Rotary Club Tres Arroyos Libertad para el Spaghetti-Show que realiza cada año. Además, se auspició el Concierto Navidad en Tres Arroyos que se realizó en la Parroquia del Carmen.


El fin de promoción cultural que tiene la entidad fue encauzado a través de los integrantes del Grupo de Cultura, quienes organizaron variados eventos. Algunos ya son clásicos, como el Cinema con aperitivo, en que proyectaron catorce comedias a lo largo del año, también pasaron videos con Anécdotas de la comida en la historia de Italia en el 72º Aniversario de la República Italiana. El 3 de junio, en el Día del Inmigrante Italiano en Argentina, organizaron una recepción para el numeroso público que asistió a la presentación de la muestra fotográfica “Ya soy el mar”, de Gustavo Gochi, Emiliano Videla y Sergio Palermo. En octubre, realizaron otro encuentro gastro-cultural en el Día Mundial de la Pasta y en adhesión a la XVIII Settimana della lingua italiana nel mondo, denominado Giocando con la lingua italiana en el que se compartió un juego interactivo y una cena sencilla. Por tercer año adhirieron a la “Settimana della cucina italiana nel mondo” repitiendo la experiencia del taller de cocina e idioma Cucinare-imparare- mangiare, en esta edición con un menú siciliano. Finalizaron el año colaborando con la cocina y servicio en el Patio de Tango organizado por Walter Salvatierra en el Día Nacional del Tango, con una orquesta típica, cantantes y bailarines.
En referencia a la cuota social, eficazmente se cobra a través de la factura de electricidad a los socios adheridos, gracias a la desinteresada colaboración de CELTA, otros socios pagan presentándose en la secretaría, pero la parte que sería de cobranza domiciliaria quedó sin ejecutar, porque no hay interesados en realizar esa tarea aunque se entregara el total de lo recaudado.
Al cierre del ejercicio, los socios activos eran 372, resultado de 47 altas y 273 bajas registradas en el transcurso del mismo. De las bajas, 268 se deben a una depuración del padrón por falta de pago y 5 por fallecimiento. Especialmente nos causó profunda tristeza despedir al Sr. Mario Torremare, cuya desaparición física se produjo en pleno ejercicio de la presidencia. Con pesar, los invitamos a rendir un homenaje a los socios fallecidos, poniéndonos de pie y guardando un minuto de silencio en su memoria.
Antes de finalizar, nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible todo lo enumerado y mucho más en la administración y representación de esta institución. A las personas y entidades ya nombradas, a la Junta Fiscalizadora, a los Escribanos Andrés Martínez (padre e hijo), al Estudio Contable Mainini & Vassolo y todos los que a título personal, institucional o comercial apoyaron a la entidad de distintas formas.
A todos, muchas gracias.-
EL CONSEJO DIRECTIVO



 ADEMÁS DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO Y DE LA JUNTA
FISCALIZADORA, PARTICIPARON EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES:

INTEGRANTES DEL GRUPO DE CULTURA


ANNECHINI, Liliana
BONNECAZE, Juan
 CAFARO, Alberto
 CICCIOLI, Sonia
D’AGOSTINO, Graciela
 DE FRANCESCO, Ma. Laura
GIULIANI, Marcela  
MARTINEZ, Fernanda
 CECATTI, Angelo
 PELLERITO, José
PÉREZ, Mingo
ROJAS, Karina 
SABADINI, Mónica 

VELÁZQUEZ, María Ester

COLABORADORES
BEGOÑA de TORREMARE,
 Nora BERARDOZZI,
 Silvana BASUALDO,
Carolina BONNECAZE,
Lucas BOTANA,
Laura COLANTONIO,
Ana COLONNA,
Andrea  COLONNA,
Jesica COLONNA,
Nino COLONNA,
Rosa Mársico de CUBITOS CRISTALINOS
 DI CROCE, María Esther
DI TULLIO, Lina
GALDAME, David
 GIANCARLO, Sofía
LA MENZA, María Carmen
 MANCINI, Nicolás
MÁRSICO, Gianfranco
MÁRSICO, Juan
MATEUCCI, Ester
MENNA, Nicolás
 NATALE, Rosa
 OVER, María
ROJAS, Roberto

SALVATIERRA, Walter


MIL GRACIAS A TODOS.- 

INFORME DE LA JUNTA FISCALIZADORA 


Tres Arroyos, Abril de 2019


Presidente de la Sociedad Italiana de S. M. “Unión y Benevolencia” Sr. Alberto José Cafaro Presente.- 
Dando cumplimiento al artículo 26 del Estatuto Social y al artículo 16 del Decreto Ley Nº24499/44, como así también al mandato de la Asamblea que nos elevara a los cargos de Revisores de Cuentas (Junta Fiscalizadora), tenemos la satisfacción de informarle que, revisados los libros y comprobantes del 129º ejercicio de esta Sociedad cerrado el 31 de diciembre de 2018, hemos encontrado en perfecto orden la documentación que ha servido para la confección de la Memoria y Balance.
Sin otro particular, damos así por terminada fielmente la misión que se nos encomendara y saludamos al Sr. Presidente y demás miembros del Consejo Directivo con nuestra mayor consideración.

Antonela Ciancaglini      Domingo Colonna         Emilia Lanci

No hay comentarios: