BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de la SOCIEDAD ITALIANA de TRES ARROYOS, espacio abierto a la colectividad italiana
en particular y a toda la comunidad tresarroyense en general, destinado a difundir la historia y el quehacer de la institución.
Encontrarás múltiples propuestas y anuncios.Envíanos tus inquietudes, consultas, comentarios y sugerencias al mail:
socital3@hotmail.com
Esperamos tu participación, no dudes en comunicarte al TE.02983-425.188 o acercarte a nuestra Secretaria,
Avda Moreno Nº 137, en el horario de 09 a 12:30 hs de lun a vier.

ACTIVIDADES CULTURALES AÑO 2020

 CINEMA D’ESTATE

El miércoles 12 de febrero , los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana reanudaron los encuentros de cine italiano y propusieron  disfrutar del mismo al aire libre, realizando la proyección en el patio. Se pudo  ver la comedia “Sole a catinelle” del 2013, dirigida por Gennaro Nunziante y protagonizada por el actor cómico y cantante Checco Zalone. Ya se pasó en marzo de 2015, pero se ofrecio nuevamente por ser una de las películas más vistas en Italia y tratar de vacaciones en distintos contextos sociales.

Historia de un padre que no está pasando por un buen momento económico ni sentimental y la relación con su hijo, el cual reclama las vacaciones prometidas por haber aprobado con sobresaliente sus materias escolares. El único viaje que puede ofrecerle es a casa de su tía en Molise, en un pueblo del sur con población envejecida. Pero la suerte cambia cuando encuentra a una rica francesa con su hijo. Entonces las vacaciones se transforman en fiestas exclusivas, yates, piscinas maravillosas, campos de golf y caballos.

La cita comenzo con un aperitivo a las 21 y luego se proyecto el film en idioma italiano con subtítulos en español, e con entrada a $ 170 para socios y a $ 200 para no asociados. 

Pronunciación aproximada:             

Cinema = chínema                             Gennaro = yennaro                           Checco = kec-co  

----------------------------------------_-----------------------------------------------------------

      ACTIVIDADES SEMANALES EN LA SOCIEDAD ITALIANA

La Sociedad Italiana tiene como sede un edificio histórico digno de admirar totalmente adaptado a las exigencias modernas, que además de utilizarse para eventos privados, ofrece distintas actividades socioculturales y físicas de las que pueden participar tanto los socios como toda la comunidad.

Se puede estudiar idioma italiano con Liliana Annechini, practicar yoga - reiki bajo la supervisión de Marta Álvarez, asistir a las clases de zumba para adultos con Samy o asistir al taller de canto en italiano dirigido por Verónica Stiglich, entre otras actividades que se irán confirmando.

Los interesados pueden solicitar información en la sede de la entidad, ubicada en Av. Moreno 137, de 8 a 12 y de 15 a 19, comunicándose al teléfono 425188, consultando en el blog: http://sociedaditalianadetresarroyos.blogspot.com/ o en el perfil de Facebook de la entidad.

Por otra parte, el Grupo de Cultura periódicamente difunde las propuestas culturales que organiza, ya sea la proyección de películas, documentales o eventos gastroculturales.  



 


















Settimana della lingua italiana nel mondo

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana adhieren a la XX Settimana della lingua italiana nel mondo que se celebra del 19 al 25, cuyo tema para esta edición es: “L'italiano tra parola e immagine: graffiti, illustrazioni, fumetti”. La iniciativa de distintos entes del Gobierno Italiano tiende a valorar la difusión del idioma y en la entidad se han organizado eventos relacionados con la temática propuesta casi todos los años desde 2008. Esta vez, por las limitaciones de la pandemia, sólo se invita a participar con la búsqueda de material digital que cumpla con la propuesta: la combinación de palabras o frases en italiano con imágenes en grafitis, ilustraciones o breves historietas. Los más creativos pueden enviar invenciones propias, los demás, pueden buscar en la web, respetando las firmas de los autores. La idea es recopilar todo el material en un video, por lo que sería más ameno que nos generen una sonrisa. Durante toda la semana se recibirán en el mail: culturaitaliana3a@gmail.com





V SETTIMANA DELLA CUCINA ITALIANA NEL MONDO

Como todos los años, desde distintos organismos del gobierno italiano se promueve la SETTIMANA DELLA CUCINA ITALIANA NEL MONDO, una iniciativa para difundir los valores de la dieta mediterránea, la tradición culinaria y la excelencia agroalimentaria y vitivinícola italiana. La quinta edición se desarrolla del 23 al 29 de noviembre a través de presentaciones virtuales en distintos idiomas. Algunos enlaces de las múltiples propuestas en Facebook: Sociedad Italiana de Tres Arroyos y en Cultura Soc. Italiana Tres Arroyos






No hay comentarios: