BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de la SOCIEDAD ITALIANA de TRES ARROYOS, espacio abierto a la colectividad italiana
en particular y a toda la comunidad tresarroyense en general, destinado a difundir la historia y el quehacer de la institución.
Encontrarás múltiples propuestas y anuncios.Envíanos tus inquietudes, consultas, comentarios y sugerencias al mail:
socital3@hotmail.com
Esperamos tu participación, no dudes en comunicarte al TE.02983-425.188 o acercarte a nuestra Secretaria,
Avda Moreno Nº 137, en el horario de 09 a 12:30 hs de lun a vier.

ACTIVIDADES CULTURALES AÑO 2019

CINEMA ALL’APERTO
El miércoles 9, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitaron a un nuevo encuentro de cine italiano, esta vez con la modalidad “Cinema all’aperto”, ya que si el clima lo permite, la proyección se realizará en el patio para disfrutar del aire libre (en caso de lluvia o baja temperatura, se proyecta dentro del salón).
El film elegido es “Io che amo solo te”, una comedia sentimental de Marco Ponti protagonizada por Riccardo Scamarcio y Laura Chiatti, que obtuvo una gran recaudación al estrenarse en octubre de 2015.

Cuenta la historia de Ninella, mujer de cincuenta años y que tuvo un gran amor, don Mimì, con quien nunca se pudo casar. Pero el destino le hará un regalo inesperado: su hija Chiara mantiene una relación con Damiano, el hijo de su hombre soñado. Ambos deciden entonces casarse. La boda de Chiara y Damiano se transforma, de este modo, en un verdadero acontecimiento en Polignano a Mare, pueblo situado en uno de los ángulos más mágicos de la región de Apulia.
La cita dio comienzo con un aperitivo a las 21 y luego se proyecto el film en idioma italiano con subtítulos en español, en Avda. Moreno 137 con entrada a $ 100 para socios y a $ 120 para no asociados.
 Pronunciación aproximada:             
Cinema = chínema                 che = ke          Scamarcio = scarmarchio                Chiatti = kiat-ti
Ninella = ninel-la                   Chiara = kiara                       Polignano = poliñano            

CINEMA ALL’APERTO
El miércoles 23, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana llevaron a cabo  otro encuentro para disfrutar del cine italiano en “Cinema all’aperto”, ya que si el clima lo permite, la proyección se realizará en el patio para disfrutar del aire libre (en caso de lluvia o baja temperatura, se proyecta dentro del salón).
En esta oportunidad, se seleccionó la comedia de 2017 “Beata ignoranza”, en la que Massimiliano Bruno afronta con ironía el tema del cambio de las relaciones humanas en la era de Internet con Marco Giallini y Alessandro Gassman como protagonistas.

En la trama se enfrentan Ernesto y Filippo, dos profesores de secundaria que no pueden ser más diferentes. Filippo es un hombre alegre, liberal y seductor que se pasa el día en las redes sociales. En cambio, Ernesto es un hombre culto, chapado a la antigua que no tiene ni ordenador, aún tiene un teléfono móvil de primera generación y sus métodos de enseñanza son muy tradicionales. Son amigos desde niños, pero una pelea y un asunto sentimental pendiente los mantiene alejados, hasta que el destino interviene y se encuentran dando clase en la misma escuela. Sus puntos de vista opuestos les conducen inevitablemente a un nuevo choque.
La cita dio comienzo con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecto el film en idioma italiano con subtítulos en español, en Avda. Moreno 137 con entrada a $ 100 para socios y a $ 120 para no asociados. 


CINEMA ALL’APERTO
El miércoles 13, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana proponen un encuentro para disfrutar del cine italiano en “Cinema all’aperto”, ya que si el clima lo permite, la proyección se realizará en el patio para disfrutar del aire libre (en caso de lluvia o baja temperatura, se proyecta dentro del salón).

Para la ocasión, se seleccionó la comedia de 2018 “Quanto basta”, una coproducción entre Italia y Brasil dirigida por Francesco Falaschi.
Trata sobre Arturo, un chef talentoso y malhumorado, que debe cumplir una pena en los servicios sociales dando un curso de cocina en un centro para jóvenes autistas donde trabaja la bella psicóloga Anna. Guido tiene síndrome de Asperger y una gran pasión por la cocina. La improbable amistad entre los dos ayudará a Arturo a cambiar de vita.
Con esta temática, nos anticipamos a San Valentín o Día de los enamorados (14) y el Día Internacional del Síndrome de Asperger (18).
La cita comienza con un aperitivo a las 20.30 y luego se proyecta el film en idioma italiano con subtítulos en español, en Avda. Moreno 137 con entrada a $ 100 para socios y a $ 120 para no asociados. 

Pronunciación aproximada:   Cinema = chínema                 Quanto =kuantoFrancesco = franchesco          Falaschi = falaski   


CINEMA ITALIANO
El miércoles 13, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana propusieron un nuevo encuentro para disfrutar del cine italiano, para el que se fue seleccionado el film “Stai lontana da me”, una comedia romántica de 2013 dirigida por Alessio Maria Federici.

Trata sobre Jacopo Leona, uno de los mejores consultores de parejas, que puede resolver los problemas de las parejas en crisis con extrema facilidad, sin embargo su vida sentimental es un desastre. Ya de niño trae mala suerte a todas las mujeres que se acercan a él, produciéndoles incidentes extraños y tragicómicos. Consciente de esta situación, Jacopo evita unirse a una mujer. Hasta que un día conoce a Sara, una arquitecta de la cual se enamora al instante... Remake de la película francesa "La oportunidad de mi vida".
La cita dio comienzo con un aperitivo a las 20.30 y luego se proyecto el film en idioma italiano con subtítulos en español, en Avda. Moreno 137 con entrada a $ 100 para socios y a $ 120 para no asociados. 
Pronunciación aproximada:              
Cinema = chínema                             Federici = federichi   


Opera per tutti
Este domingo a las 16 horas, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitaron a la proyección de un video didáctico sobre la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi, para luego poder disfrutar mejor de la transmisión en vivo que ofrecio el Teatro Colón a través de su página web. Verdi, a sus 40 años, vuelca todos sus sueños, sus esperanzas y sus frustraciones en uno de los personajes más populares y fascinantes del mundo de la música. La donna è mobile es una aria de esta obra, una de las más famosas de la lírica universal.


Con entrada sin costo, socios o no pudieron sumarse a compartir la proyección que se realizo en el primer piso de la sede ubicada en Moreno 137. 
CINEMA ITALIANO
El miércoles 27, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana propusieron seguir disfrutando del cine italiano, encuentro en que proyectaron el film “Se Dio vuole”, una comedia de 2015 dirigida por Edoardo Falcone y protagonizada por los destacados actores Marco Giallini y Alessandro Gassmann con Laura Morante.
La historia se centra en Tommaso, un prestigioso cardiólogo ateo y liberal, que a pesar de su aparente vida perfecta, su matrimonio con la madre de sus dos hijos, ha ido deteriorándose cada vez más. Su hija no muestra interés por nada en su vida, por lo que las esperanzas caen en su inteligente hijo Andrea, estudiante de medicina, quien un día revoluciona a su familia con una impactante noticia: quiere hacerse cura.

La cita comenzo con un aperitivo a las 20.30 y luego se proyecto el film en idioma italiano con subtítulos en español, en Avda. Moreno 137 con entrada a $ 125 para socios y a $ 150 para no asociados.
Se anticipo que para el 10 de abril se organizará “Cucina di Pasqua”, un taller de cocina y cultura, para cocinar platos típicos al estilo casero, aprender o recordar palabras en italiano y luego degustar lo elaborado, similar a los realizados en noviembre de los últimos tres años con motivo de la Settimana della cucina italiana nel mondo.
 Pronunciación aproximada:        
Cinema = chínema                             Giallini = yial-lini                cucina = cuchina
CUCINA DI PASQUA
Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana organizaron “Cucina di Pasqua”, un taller de cocina y cultura, para cocinar platos típicos al estilo casero, aprender o recordar palabras en italiano y luego degustar lo elaborado, similar a los realizados en noviembre de los últimos tres años con motivo de la Settimana della cucina italiana nel mondo. La entidad dispuso de los ingredientes, utensilios y recetas para que los participantes elaboren el menú pascual. 

El valor es de $ 250 con 10 % de descuento para los socios.
 El encuentro fue el miércoles 10 a las 20 en Av. Moreno 137. 
Pronunciación aproximada: cucina = cuchina          
Ver Imagenes de CUCINA DI PASQUA
         
CINEMA ITALIANO
El miércoles 24, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitaron a un nuevo encuentro de cine italiano, en el que se pudieton ver características de la vida en la península a través del entretenimiento. Se proyecto “Oggi sposi”, una comedia del 2009 dirigida por Luca Lucini.
Cuatro bodas, mil peripecias y un solo objetivo: pronunciar el fatídico sí quiero. Nicola, policía proveniente de Puglia con un pasado de donjuán, ha decidido casarse con la hija del embajador indio. Salvatore y Chiara, dos jóvenes precarios a punto de ser padres, ponen a punto un plan para organizar una boda a precio cero: dejar que sus invitados se cuelen en la boda de la vedette Sabrina y de Attilio Panecci, magnate financiero. Al mismo tiempo, el abogado romano Fabio Di Caio está empeñado en disuadir a su anciano padre para que no se case con una joven masajista.

La cita comenzo con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecto el film en italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Avda. Moreno 137 con entrada a $ 125 para socios y a $ 150 para no asociados. 
Pronunciación aproximada:  Cinema = chínema;     Oggi = oyi      Lucini = luchini  
     Chiara = kiara       Panecci = panechi
CINEMA ITALIANO
El miércoles 8, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana propusieron un nuevo encuentro de cine italiano para entretenerse y al mismo tiempo profundizar en los característicos habitantes de la península. La comedia elegida fue “Compagni di scuola” de 1988, dirigida e interpretada por Carlo Verdone. A poco más de treinta años de su estreno, se ha transformado en un clásico entre las comedias italianas y una de las películas más importantes de Verdone. La idea le surge de una verdadera cena de reencuentro con sus compañeros.

Trama: Quince años después de la graduación, la rica Federica invita a su villa romana a sus compañeros de escuela. Una tarde y una noche para llegar a la conclusión que casi ninguno pudo realizarse. Pero el más torpe del grupo sacará del encuentro la fuerza para rebelarse frente a la rutina que lo estaba aniquilando.
La cita comenzo con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecto el film en italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Avda. Moreno 137 con entrada a $ 125 para socios y a $ 150 para no asociados. 

Pronunciación aproximada:               Cinema = chínema;                            compagni = compañi            
 CINEMA ITALIANO
El miércoles 22, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana ofrecieron otro encuentro de cine italiano para entretenerse y al mismo tiempo profundizar en los característicos habitantes de la península. Esta vez, se trato de un film ambientado en Calabria, la comedia “Qualunquemente” de 2011, dirigida por Giulio Manfredonia.
En tono de sátira se trata con humor el tema de las elecciones y los políticos. Cetto La Qualunque, después de una larga estancia en el extranjero, decide saltar a la arena política y enfrentar a su oponente, De Santis, para para salvar a la ciudad y sus negocios. A pesar de que no tiene plataforma política, ni experiencia, ni integridad, Cetto gana abrumadoramente con grandes promesas.

La cita comenzo con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecto el film en italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Avda. Moreno 137 con entrada a $ 125 para socios y a $ 150 para no asociados. 
Pronunciación aproximada:  Cinema = chínema;     Qualunquemente = kualunkuemente 
Giulio = yiulio            Qualunque = kualunkue             Cetto = chet-to            Chiu = kiú  


UN VIAGGIO TRA PUGLIA E BASILICATA
El sábado 1º de junio a las 21 horas, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitaron a participar de “Un viaggio tra Puglia e Basilicata, una propuesta gastro-cultural que consiste en un recorrido por estas regiones a través de videos que muestran sus atractivos turísticos, tradiciones y gastronomía, mientras se comparte una apericena (mezcla de aperitivo y cena). La entrada tuvo un valor de $ 225 para los socios y de $ 250 para los no asociados.
Estas regiones han sido olvidadas por los clásicos circuitos turísticos, pero en los últimos años se han renovado y valorizado sus importantes destinos, algunos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, han mejorado sus servicios y movida cultural. Matera, que a mediados del siglo XX era la vergüenza de Italia, ahora es Capital Europea de la Cultura 2019.


Este evento se realizo en adhesión a la XVIII Settimana dell’Italianità organizada por F.E.I.S.A. (Federación de Entidades Italianas del Sur Argentino) en conmemoración de dos fechas significativas en los primeros días de junio, el 2 se celebra el 73º Aniversario de la República Italiana y el 3 es el Día del Inmigrante Italiano en Argentina. 
Pronunciación aproximada:               viaggio = viayio          aperi-cena = aperichena


INCONTRO ANTI-FREDDO
El miércoles 19 a las 20:30 horas, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitaron a “Incontro anti-freddo, una propuesta gastro-cultural en que se comparten juegos, música, comida y hacer una fogata. La idea es que todos participen según sus gustos, manteniéndose activos e interactuando para enfrentar el frío de los días más cortos del año. Lo gastronómico será autoservicio, siendo el plato central “polenta sulla spianatoia”. 
El encuentro se realizo en el salón de planta baja de Av. Moreno 137 y la entrada tuvo un valor de $ 225 para los socios y de $ 250 para los no asociados.


Opera per tutti
Este domingo 30 a las 16 horas, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitaron a la proyección de un video didáctico sobre la ópera “Turandot” de Giacomo Puccini, para luego poder disfrutar mejor de la transmisión en vivo que ofrece el Teatro Colón a través de su página web. Esta obra quedó inconclusa por la muerte de Puccini y fue completada por Franco Alfano.  Es la ópera más vanguardista del compositor, con música revolucionaria, un gran éxito convertido en un fracaso personal. Cuenta una historia de amor ambientada en la China Imperial y tiene una de las arias más famosas: “Nessun dorma”.


 Con entrada sin costo, se esté asociado o no a la entidad, pudieron sumarse a compartir la proyección que se realizo en el primer piso de la sede ubicada en Moreno 137. 


Cena y Baile 130º Aniversario 
Los integrantes de la Sociedad Italiana invitaron a participar de la Cena y Baile 130º Aniversario que se realizo el sábado 27, para festejar un nuevo año de la entidad fundada el 28 de julio de 1889. La cita fue a las 21 horas en el salón de fiestas de la sede ubicada en Av. Moreno 137 y el menú previsto fue de copa recepción con bocaditos, antipasto variado (jamón crudo, pollo arrollado, peceto saborizado, mayonesa de atún y ensalada de zanahoria, tomate cherry y choclo), lasañas rellenas, copa Dante y brindis con torta aniversario.

 Las tarjetas tuvieron un valor de $ 750 
CHARLA SOBRE ROMA
Betty y Jorge Borra llevaron adelante una charla sobre “Roma, un recorrido de casi 3.000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial”. La misma se desarrollo el sábado 10 de agosto a las 19 horas en la Sociedad Italiana y fue organizada en conjunto por la Comisión de Damas del Club 24 de Abril y el Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana. 



Se solicitó a los concurrentes la donación de alimentos no perecederos como leche larga vida, mermeladas, azúcar, galletitas, etc. que se destinaron a la Escuela N° 12 “República de Italia”.
CINEMA ITALIANO
El miércoles 7, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana ofrecieron un nuevo encuentro de cine italiano para entretenerse y al mismo tiempo profundizar en los característicos habitantes de la península. Esta vez, eligieron la comedia “Un matrimonio da favola” de 2014, dirigida por Carlo Vanzina.
La trama se basa en Daniele, quien está a punto de casarse con la hija del presidente del banco de Zurich en el que trabaja e invita a sus viejos amigos del instituto a la celebración. A diferencia de Daniele, pocos de ellos han alcanzado sus sueños de juventud. La boda en Suiza se convierte en la oportunidad de volverse a ver después de muchos años, recobrar la complicidad y hacer un balance de la vida de todos, tal vez con la esperanza de cambiar algo.

La cita comenzo con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecto el film en italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Av. Moreno 137 con entrada a $ 125 para socios y a $ 150 para no asociados. 
                        Pronunciación aproximada: Cinema = chínema;       favola = fávola
ITALIANOS EN LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES
Los integrantes de la Sociedad Italiana participaron en la 40º Fiesta de las Colectividades que tuvo lugar en El Fanal (Pellegrini y Olavarría) el fin de semana (sábado 31 y domingo 1º). Presentaron danzas tradicionales y en el stand “La taverna dei terroni” ofrecieron platos típicos para llevar o para comer en el lugar, pudiendo elegir entre varias entradas, pastas, postres y repostería.



CINEMA ITALIANO
El miércoles 11/9, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana ofrecieron cine italiano para entretenerse y al mismo tiempo profundizar en los característicos habitantes de la península, que se parecen mucho a los argentinos. La comedia elegida fue “L’ora legale” de 2017, dirigida y protagonizada por los cómicos Ficarra y Picone. Ya fue proyectada en agosto del año de estreno, pero por su gran éxito en Italia y su satírica forma de presentar la situación política con humor, valio la pena verla y/o  volver a verla.

Sinopsis: En un pueblo de Sicilia marcado por incontables problemas provocados por una deshonestidad descontrolada, los habitantes eligen un alcalde cuyas premisas son el orden y la legalidad, con el objetivo de cumplir todo su programa electoral. Pero la realidad es que el pueblo es corrupto y deshonesto a más no poder, y eso no le pondrá las cosas fáciles al nuevo alcalde.
La cita comenzo con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecto el film en italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Av. Moreno 137 con entrada a $ 125 para socios y a $ 150 para no asociados. 
Pronunciación aproximada:               Cinema = chínema                 
           CINEMA ITALIANO
El miércoles 2/10, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana ofrecieron cine italiano para entretenerse y al mismo tiempo profundizar en los característicos habitantes de la península. La comedia seleccionada es “Puoi baciare lo sposo” de 2018, dirigida por Alessandro Genovesi. Filmada principalmente en Civita di Bagnoregio, apodada “la ciudad que muere”, está suspendida en el tiempo y en el espacio, este pintoresco lugar es uno de “los pueblos más bellos de Italia”.
Trama del film: Antonio y Paolo son una pareja que vive en Berlín. Para coronar su amor desean casarse, celebrando una boda sin escatimar en detalles. Para eso deben viajar a Italia y convencer a sus padres, pero allí comienzan los problemas. Roberto, el padre de Antonio, es el alcalde del pueblo donde éste nació y es un hombre con criterios conservadores que se niega a que se celebre la boda de su hijo. Se suceden múltiples e inesperadas reacciones entre malentendidos y deconstrucción de prejuicios.

La cita comenzo con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecto el film en italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Av. Moreno 137 con entrada a $ 125 para socios y a $ 150 para no asociados. 
Pronunciación aproximada:               Cinema = chínema                 baciare = bachiare
Genovesi = yenovesi                           Civita di Bagnoregio = chivita di bañoreyio



SETTIMANA DELLA LINGUA ITALIANA
El sábado 26, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitaron a un encuentro gastro-cultural en adhesión a la XIX Settimana della lingua italiana nel mondo, cuyo tema para esta edición fue: “L'italiano sul pascoscenico” y también del Día Mundial de la Pasta que se celebra el 25 de octubre. A través de sketches y propuestas interactivas se tendrá un acercamiento a la lengua de Dante y en cuento a lo gastronómico, se sirvio una “apericena”. La cita fue a las 21 en Av. Moreno 137.- 
Pronunciación aprox.:            palcoscenico = palcosyenico              apericena = aperichena

CINEMA ITALIANO
El miércoles 6/11, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana siguen con sus presentaciones de cine italiano para entretenerse y profundizar en aspectos de la vida en la península. La comedia elegida es “10 giorni senza mamma”, dirigida por Alessandro Genovesi y estrenada a principios de año. Es la versión italiana de “Mamá se fue de viaje”.
Sinopsis: Carlo y Giulia son un matrimonio con tres hijos. Carlo está completamente centrado en su trabajo por lo que ha descuidado sus labores como padre. A Giulia le pasa lo contrario: ha renunciado a su carrera profesional para dedicarse al cuidado de su familia. La tarea es tan dura que decide tomarse diez días de vacaciones. Carlo se verá obligado a asumir el papel de padre a tiempo completo, una situación que desencadenará el caos familiar pero que le dará la oportunidad de conocer mejor a sus hijos.

La cita comienza con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecta el film en italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Av. Moreno 137 con entrada a $ 125 para socios y a $ 150 para no asociados.
Además, se anuncia que el miércoles 20, se convoca a: “Cucinare –imparare – mangiare”,  repitiendo la propuesta de años anteriores para adherir a la Seconda Settimana della cucina italiana nel mondo. 
Pronunciación aproximada: Cinema = chínema    giorni = yiorni Genovesi = yenovesi              Guilia = yiulia
CUCINARE – IMAPARARE - MANGIARE
Distintos organismos del gobierno italiano promueven la Settimana della cucina italiana nel mondo, una iniciativa para difundir los valores de la dieta mediterránea, la tradición culinaria y la excelencia agroalimentaria y vitivinícola italiana. Esta es la cuarta edición y se desarrollará del 18 al 24 de noviembre con variadas propuestas en distintos países.
Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana adhieren a la misma repitiendo la propuesta de años anteriores: “Cucinare – imparare – mangiare”, una especie de taller de cocina e idioma en que los participantes preparan platos típicos al estilo casero, mientras aprenden o recuerdan palabras en italiano y luego degustan lo elaborado. La entidad dispondrá de los ingredientes, utensilios necesarios y recetas del menú a realizar. El encuentro es el miércoles 20 a las 20:15 en el salón de planta baja de Av. Moreno 137, con un costo de $ 275 o $ 300, según se esté asociado o no a la entidad.
Pronunciación aproximada:
Cucina = cuchina    della = del-la    cucinare = cuchinare            mangiare = manyiare    
CINEMA ITALIANO
El miércoles 27, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana presentaron otro episodio de cine italiano para entretenerse y profundizar en aspectos de la península. El film elegido fue “Italo”, opera prima de Alessia Scarso, una comedia dramática estrenada a principios de 2015.
Lo que parece una fábula, es una historia real: la de un perro callejero adoptado por el pueblo siciliano de Scicli (provincia de Ragusa) y convertido en protagonista excepcional de la vida comunitaria. El 15 de marzo de 2009, Italo llega al pueblo barroco y provoca un terrible alboroto porque todos se oponen a tener perros vagabundos. Todos excepto Meno, un niño de diez años, quien desde la muerte de su madre se recluyó en sí mismo y se aisló de todos, incluso de su padre.

La cita comenzo con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecto el film en italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Av. Moreno 137 con entrada a $ 125 para socios y a $ 150 para no asociados.
Pronunciación aproximada:             

Cinema = chínema               Italo = ítalo                    Scicli = yicli    

No hay comentarios: