BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de la SOCIEDAD ITALIANA de TRES ARROYOS, espacio abierto a la colectividad italiana
en particular y a toda la comunidad tresarroyense en general, destinado a difundir la historia y el quehacer de la institución.
Encontrarás múltiples propuestas y anuncios.Envíanos tus inquietudes, consultas, comentarios y sugerencias al mail:
socital3@hotmail.com
Esperamos tu participación, no dudes en comunicarte al TE.02983-425.188 o acercarte a nuestra Secretaria,
Avda Moreno Nº 137, en el horario de 09 a 12:30 hs de lun a vier.

ACTIVIDADES CULTURALES Año 2022

 CINEMA CON APERITIVO

El miércoles 30 de marzo , los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana iniciaron la temporada 2022 de los encuentros “Cinema con aperitivo”, en los que proyectan películas italianas para entretenerse, escuchar el idioma italiano, ver paisajes y estilos de vida en la península, además de degustar un aperitivo.

En esta oportunidad, el film elegido es “7 ore per farti innamorare”, comedia romántica de 2020, escrita, dirigida y protagonizada por Giampaolo Morelli, compartiendo el guión con Gianluca Ansanelli y con Serena Rossi como coprotagonista.

Ambientada en Nápoles, la trama gira en torno a Giulio, un periodista pusilánime, que se queda solo y sin trabajo al descubrir que su prometida le era infiel con su jefe. Mientras intenta asimilar lo sucedido, conoce a Valeria, una bella y decidida mujer que imparte cursos de seducción para ayudar a los hombres a enamorar mujeres en 7 horas.

La cita comenzo con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecto  el film en italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Av. Moreno 137 con entrada a $ 500. 

Pronunciación aproximada:  Cinema = chínema        7 = sette               Giulio = yiulio  


//////

CINEMA CON APERITIVO

El miércoles 27, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana propusieron otro encuentro de “Cinema con aperitivo”, en los que proyectan películas italianas para entretenerse, escuchar el idioma original, paisajes y costumbres de la península, además de degustar un aperitivo.

La comedia elegida es “Odio l’estate”, estrenada a principios de 2020, dirigida por Massimo Venier y es el décimo film protagonizado por el trío cómico de Aldo, Giovanni e Giacomo. Al comienzo de la trama, los tres hombres no se conocen, tienen familias y vidas muy diferentes. Se encuentran accidentalmente en una pequeña isla de la costa italiana, porque reservan sin saberlo la misma casa para las vacaciones, convirtiendo el verano en un cómico ejercicio de tolerancia.

La cita comenzo con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecto el film en italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Av. Moreno 137, siendo el valor de la entrada $ 500.


Pronunciación aproximada:             

Cinema = chínema                 Giovanni = yiovan-ni             Giacomo = yiácomo

/////////////////

CINEMA CON APERITIVO

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitaron a otro encuentro de “Cinema con aperitivo”, en los que combinan la proyección de comedias italianas para entretenerse, escuchar el idioma, ver paisajes y estilos de vida en la península, con un aperitivo.

Se elegió “Al posto suo”, un film de 2020 realizado para televisión, dirigido por Riccardo Donna y filmado en Trieste. El severo gerente Damiano y el repartidor Chicco son hermanos gemelos que están distanciados hace años, pero su padre los obliga a intercambiar sus vidas durante un mes, si quieren conservar la herencia.

La cita es fue el miércoles 11 de mayo a las 20:30, se sirvio el aperitivo y luego se proyecto el film en italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Av. Moreno 137, con entrada al valor de $ 500.Pronunciación aproximada:Cinema = chínemaChicco= kic-co


CINEMA CON APERITIVO

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitaron a un nuevo encuentro del ciclo “Cinema con aperitivo”, en los que proyectan películas italianas para entretenerse, escuchar el idioma, ver paisajes y estilos de vida en la península, además de servir un aperitivo.La comedia elegida es “Bentornato Presidente” (2019), secuela de Benvenuto Presidente! (2013). En la primera, Claudio Bisio interpretaba a un hombre algo ingenuo que vive en las montañas, con el imponente nombre de Giuseppe Garibaldi, que se convierte en presidente de la república por error... Seis años más tarde, Bisio se pone una vez más en la piel de Garibaldi, dirigido por Giancarlo Fontana y Giuseppe Stasi, solo que esta vez, se convierte en el improbable líder de un gobierno encabezado por dos partidos populistas; un gobierno que refleja la composición parlamentaria de la Italia actual.


La cita fue el viernes 24 a las 20:30 en el 2º piso de Av. Moreno 137, con entrada al valor de $ 500. Se comienzo con el aperitivo y luego se oel film en italiano con subtítulos en español. 
Pronunciación aproximada:       

Cinema = chínema     Giuseppe = yiusep-pe            Giancarlo = yiancarlo

----- 

Una sfida per cuori forti

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana están organizando un encuentro a desarrollarse el viernes 3 con motivo de celebrarse en esa fecha el Día del Inmigrante Italiano en Argentina y que el 2 es el 76º Aniversario de la República Italiana. La propuesta es compartir varios pasos gastronómicos que conforman una aperi-cena, intercalados con breves puestas en escena que cuentan la historia de un inmigrante, un desafío, un viaje con la esperanza de una nueva vida.

La parte artística se lleva a cabo gracias a la colaboración de Emiliano Videla en idea y dirección, Gerardo Christensen como protagonista acompañado de integrantes de su grupo actoral y a los bailarines María Fernanda Martínez y Mario Giuliani.

El valor de la entrada es de $ 1800, está programado para las 21 horas y el salón se abrirá a las 20.30. Los lugares son limitados, por lo tanto se recomienda reservar a los celulares 443895, 404269 o  615289 y las tarjetas se pueden retirar a partir del  lunes en Moreno 137 o en H. Yrigoyen 624 en horario comercial.


CENA Y BAILE DE LA SOCIEDAD ITALIANA 

El 133º Aniversario de la Sociedad Italiana se festejará con una cena y baile a realizarse el sábado 6 de agosto en el salón de fiestas de la sede ubicada Av. Moreno 137. Los integrantes de la entidad elaborarán y servirán el menú compuesto de un antipasto con jamón crudo, pollo arrollado, peceto saborizado y ensalada fresca, lasaña rellena como plato caliente, tiramisú de postre y torta para el brindis. La música estará a cargo de Eduardo Manrique.

 Las tarjetas ya se pueden reservar comunicándose al teléfono 425188 o al Whatsapp 549002, de 8 a 12 o de 15 a 19, estarán disponibles a partir del 18 de julio a un costo de $ 3800 que incluye lo descripto y las bebidas durante toda la noche (vino, cerveza, gaseosa, agua y soda).-


Imagenes Celebracion 133 Aniversario

Fotografias: Marianela Hut (La Voz Del Pueblo) 


ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD ITALIANA

 El 28 de julio la Sociedad Italiana arribará a sus 133 años y se celebrará con una Serata lirica ese mismo día a las 20 horas en el salón de fiestas de la sede ubicada Av. Moreno 137. La propuesta cultural es de acceso libre y gratuito gracias a la colaboración del Vocal de Cámara EAI dirigido por Romina Reimers y de Amigos de la Lírica a cargo de Belén Altamirano. A los asistentes se les ofrecerá un bono para contribuir con el viaje a El Bolsón que están organizando los jóvenes coreutas de EAI (Espacio Artístico Independiente). Además, se sumará Estefanía Bonnecaze participando con danza.

CINEMA CON APERITIVO

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana continúan con el ciclo “Cinema con aperitivo”, en el que proyectan comedias italianas para entretenerse, escuchar el idioma, ver paisajes y estilos de vida en la península.

Después de la consulta realizada en el último encuentro, se decidió repetir la película “Un paese quasi perfetto” (2016) dirigida por Massimo Gaudioso, ya proyectada en 2017, que trata un tema actual y dramático como la pérdida del trabajo en los pequeños pueblos. Los habitantes se entusiasman con la promesa de instalación de una fábrica, pero necesitan un médico en la aldea. Con un tono irónico y casi fabuloso, toda la comunidad participa de un plan para engañar a un cirujano estético de Milán con el fin de convencerlo a instalarse en Pietramezzana. El pueblo de ficción surge de la fusión de Pietrapertosa y Castelmezzano, las comunas reales en las que fue filmada la comedia, unidas por el Vuelo del Ángel, en el corazón de las Dolomitas lucanas, región de Basilicata.


La cita es el miércoles 31 a las 20:30 en Av. Moreno 137, planta baja, con entrada al valor de $ 500. Se comienza con el aperitivo y luego se proyecta el film en italiano con subtítulos en español.

Pronunciación aproximada:   Cinema = chínema    quasi = cuasi          Angelo = anyelo

__________

MIGRACIONES EN LA NÓMADE EXPO TUR

La Sociedad Italiana invita a los descendientes de inmigrantes a visitar el stand de Migraciones en la 4º edición de la Nómade Expo Tur que se realizará este sábado en el Museo José A. Mulazzi de 14 a 20 hs. Por gestión de la Agente Consular de Italia en Tres Arroyos, Dra. Carolina Cenci, personal de Migraciones visitará la ciudad para atender consultas y otorgar certificados de arribo al país de los antepasados.

ITALIANOS EN LA FERIA DE COLECTIVIDADES

Los integrantes de la Sociedad Italiana participarán en la Feria de las Colectividades Extranjeras que se realizará el próximo fin de semana en El Fanal (Pellegrini y Olavarría), el sábado desde las 20 horas y el domingo a partir de las 11 horas. En la tarde de danzas, Estefanía Bonnecaze representará a la entidad interpretando una tarantela.

En el stand “Bancarella Italia” ofrecerán platos típicos elaborados artesanalmente por miembros de la colectividad, tanto para llevar como para degustar en el lugar. Se venderán bandejas de: lechón adobado, pionono primavera, pollo arrollado, canelones de verdura, lasaña, además entre lo dulce se podrá elegir: tiramisù, cassata siciliana, pizzelle, cicerchiata o cicciaratta, tarallucci, biscotti abruzzesi, gubana, salame de chocolate, besos de dama, torta de kinotos y chocolate. Las comidas calientes en porciones serán pizza el sábado y para el almuerzo del domingo se servirán lasañas y canelones en vajilla retornable.

Pronunciación aproximada: Bancarella = bancarel-la    pizzelle = pitzel-le    tarallucci = taral-lucchi, cicerchiata = chicherkiata                     cicciaratta = chicchiarat-ta

-------

 CONCIERTO

El próximo sábado 1º de octubre se realizará un concierto organizado por el Espacio Artístico Independiente, con la colaboración del Grupo de Cultura en la Sociedad Italiana. En el concierto se presentarán el quinteto de Bronces "Patagonia Brass", con grandes músicos de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. Además se presentarán la Orquesta, el Vocal de Cámara, el Coro de Niños y el taller de Ópera del Espacio Artístico Independiente. Podrán deleitarse con un repertorio variado de música académica de distintos estilos, compositores y épocas, como obras sinfónicas, música de películas, coros de ópera, zarzuelas, canciones tradicionales, entre otros.

 El concierto a las 20:30hs en la Sociedad Italiana de Tres Arroyos. El valor de la entrada será de $500 y se puede adquirir en forma anticipada en la secretaría de la entidad, Av. Moreno 137.-

----------

CINEMA CON APERITIVO

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana continúan con el ciclo “Cinema con aperitivo”, en el que proyectan comedias italianas para entretenerse, escuchar el idioma, ver paisajes y estilos de vida en la península.

En esta oportunidad, se proyectará la comedia romática “Corro da te” (2022) dirigida por Riccardo Milani, que toca temas tales como la obsesión por la perfección física, el miedo a lo diferente y la autoaceptación, de forma inteligente y divertida. La trama gira en torno a Gianni, un seductor en serie, cuya vida cambia al conocer a Chiara, una bella mujer parapléjica.


La cita es el miércoles 12 a las 20:30 en el salón de planta baja de Av. Moreno 137, con entrada al valor de $ 500. Se comienza con el aperitivo y luego se proyecta el film en italiano con subtítulos en español.

Por otro lado, anuncian que el viernes 21 se llevará a cabo un encuentro con motivo de la Settimana delle lingua italiana nel mondo en el que los alumnos de la profesora Claudia Beatriz Bertulo compartirán juegos, canciones y otros entretenimientos para mostrar sus experiencias y conocimientos del idioma italiano. 

Pronunciación aproximada:    Cinema = chínema      Gianni = yianni        Chiara = kiara   


Homenaje a Liliana Annechini

Los integrantes de la Sociedad Italiana eligieron el marco de la Settimana della lingua italiana nel mondo para hacer un homenaje a la profesora de idioma italiano Liliana Annechini, fallecida a principios de año. Se procedió a descubrir una placa para ponerle su nombre al aula de italiano de la sede. Participaron del acto familiares, alumnos, integrantes de la entidad y se contó con la presencia del Padre Roberto Buckle, párroco de la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen, quien dio la bendición en español y en italiano. El Presidente de la institución Alberto Cafaro se dirigió a los presentes con emotivas palabras y algunos alumnos compartieron sus afectuosos recuerdos.




Settimana della lingua italiana nel mondo

Del 17 al 23 de octubre se celebra la XXII Settimana della lingua italiana nel mondo, cuyo tema para esta edición es: “l’italiano e i giovani”. Como todos los años, los integrantes de la Sociedad Italiana adhieren a esa propuesta, para lo cual programan un encuentro a desarrollarse el viernes 21 a partir de las 20 hs. en el salón de planta baja de la sede, ubicada en Moreno 137.
 Los alumnos de la profesora de italiano Claudia Bertulo compartirán juegos, canciones y otros entretenimientos para mostrar sus experiencias y conocimientos del idioma italiano

         ¿QUÉ COMEMOS? 

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a reflexionar sobre ¿qué comemos? en una charla a cargo de Raquel Arévalo, indagando los cambios que transformaron la alimentación de la cocina de la nonna a la mesa de hoy y cómo nuestras acciones cotidianas impactan o apoyan modelos de consumo. Raquel Arevalo es oriunda de Tres Arroyos. Criada en un hogar ecologista, ese interés marcó sus acciones desde la infancia. Luego de trabajar en grandes corporaciones, comenzó un camino personal que hoy se enfoca en proyectos de transformacion social con mirada holística/ sistémica. El encuentro se realiza en el marco de la VII Semana de la cocina italiana en el mundo, cuyo lema propuesto para esta edición es: "Convivencia, sostenibilidad e innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta". 

 La entrada tiene un valor de $ 500, incluye un ligero spuntino sustentable y está programado para el jueves 17 a las 20:30 horas en el salón de planta baja situado en Av. Moreno 137. Se recomienda confirmar asistencia al teléfono 425188 o al Whatsapp 2983-549002   


 Representando a la Sociedad Italiana, una delegación estuvo presente anoche en el cierre la VII Settimana della Cucina Italiana nel Mondo en Bahía Blanca. Por invitación del Cónsul General Samuele Fazzi, asistieron al Concierto de Carmen Consoli con Marina Rei en el Paseo del Puerto.  Las artistas italianas iniciaron así su gira por Argentina y Perú, para continuar las presentaciones en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Lima. Además de disfrutar de su música y de bandas previas, tuvieron oportunidad de degustar sabores italianos en el patio de comidas.

Clikear en cada Foto para AMPLIAR  

----------------------------------     



No hay comentarios: