BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de la SOCIEDAD ITALIANA de TRES ARROYOS, espacio abierto a la colectividad italiana
en particular y a toda la comunidad tresarroyense en general, destinado a difundir la historia y el quehacer de la institución.
Encontrarás múltiples propuestas y anuncios.Envíanos tus inquietudes, consultas, comentarios y sugerencias al mail:
socital3@hotmail.com
Esperamos tu participación, no dudes en comunicarte al TE.02983-425.188 o acercarte a nuestra Secretaria,
Avda Moreno Nº 137, en el horario de 09 a 12:30 hs de lun a vier.

ACTIVIDADES CULTURALES Año 2009



Settimana della lingua italiana nel mondo

Los integrantes de la Sociedad Italiana prepararon dos eventos en Adhesión a la "IX Settimana della lingua italiana nel mondo", Que se desarrollaron en la tercer semana de Octubre y Cuyo tema fué "L'italiano tra arte, scienza e tecnologia". Los Mismos Tuvieron lugar en la sede de la Entidad, AV. Moreno 137, Siendo la entrada libre y gratuita.


Tal como se había anunciado el viernes 30 de octubre a las 20, se Realizó el Encuentro "Sotto il cielo di Galileo", En el marco del Año Internacional de la Astronomía, cumplirse por 400 años de las primeras observaciones realizadas con telescopio por Galileo Galilei. Se un proyecto documental titulado Breve "" Novità Celesti, Galileo e gli altri Astri " (en italiano), cedido por el Consulado Gral.. de Italia en Bahía Blanca, y luego, los profesores MartaGarcía y Jorge Lamberta de la Escuela deAgropecuaria de Tres Arroyos, Brindaron una charla explicativa con imágenes, en la primer parte el El profesor Jorge Lamberta se explayó sobre los orígenes del Universo, para luego centrar la atención sobre nuestra Galaxia, la "Via Lactea " y nuestro Sistema Solar, mostrando Las diferentes características y tamaños Relativos de los planetas que lo componen.A La continuación Profesora Marta García Brindo un panorama de la bóveda celeste, detallando e identificando las Distintas constelaciones zodiacales.A su fin ambos dirigieron observaciones con telescopio, que pusieron a disposicion de los asistentes, que además pudieron degustar Cantucci e vin santo,gentilmente servidos por las damas que integran la Comision de Cultura.





-------------------------------------------------- ----------------------------
El miércoles 4 de noviembre a las 20, la profesora Liliana Annechini y sus alumnos de idioma Italiano prepararon una clase abierta. En la primer parte, expusieron sobre comidas típicas de cada Región italiana, con la ayuda de un mapa que elaboraron artesanalmente e interactuando con el público que aporto sus comentarios. Después de la degustación de "Cantucci inzuppati nel vin santo", Leyeron breves cuentos escritos por los alumnos en una base de frases extraídas del relato "Le avventure di Pinocchio"De Carlo Collodi.
























_____________________________________________________



CINE EN LA SOCIEDAD ITALIANA

El miércoles 18 a las 20 se Realizó el  Encuentro del Film y su Autor. Rocco Oppedisano, coproductor y autor, presentó "Complici del Silenzio", una coproducción italo-Argentina-Española, Aún no estrenada. Dirigida por Stefano Incerti, con Alessio Boni, Jorge Marrale, Florencia Raggi, Juan Leyrado, Tomás Fonzi y gran elenco. Un segmento histórico de la Argentina de los años '70, Durante el visto por un periodista Mundial '78, italiano. Rocco Oppedisano visito la entidad gracias a la Gestión del Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, el Dr. Pierluigi Ferraro. El encuentro tuvo lugar en la sede de avenida Moreno 137, con entrada gratuita y abierta a todo publico.



Entrevistas y comentarios: Ingresar
"Cómplices del silencio" es el primer filme surgido del convenio que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Direzione Nazionale per le Cinematografia de Italia. Reconocido como película de interés cultural por el MiBAC (Ministero per i Beni e le Attività Culturali).Ingresar

Encuentro Coral y Danzas

El sábado 28 a las 21 horas, los integrantes de la Sociedad Italiana realizaron un Encuentro Coral y espectáculo de danzas que se desarrollo en el salón de planta alta de la sede ubicada en av. Moreno 137. Institución en el mismo se Presentaron las Distintas agrupaciones que pertenecen a la: Coral y Coral Convocanto Senza Tempo dirigidos por Verónica Stiglich, Grupo Coraggio de danzas típicas italianas que dirige Patricia R. de Escudero y parejas de tango  dirigidas por Walter Salvatierra. También participaron coros invitados de la Región:  Coral Rinascere de la Asociación Italiana de Coronel Dorrego dirigido por Rodrigo Terrón y las tres agrupaciones que dirige Juan Marcos Rodríguez: Coro Polifónico y Coro Renacer de A.G.Chaves y Coro Mai-Mai de De La Garma. Los asistentes disfrutaron de este encuentro musical y luego compartieron un "spuncetto" comida  informal.












Cena temática: Vita Smeralda

Por iniciativa de los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana Tuvo lugar el sábado 5 de diciembre la cena tematica titulada "Vita Smeralda", referenciada al estilo de vida en la Costa Smeralda, Noreste de Sardegna. Esa franja costera de playas de arena blanca y aguas cristalinas, es un destino turístico de lujo frecuentado por visitantes VIP. De Los organizadores propusieron e invitaron a participar del juego de sentirse una celebridad y para ello sugirieron vestirse con alguna prenda o accesorio de color esmeralda. Fue una fiesta de glamour, brillo, música y diversión, donde se pudo disfrutar de un variado menú consistente en entremeses básicamente de Mar y Tierra, acompañamiento con bondiola,  turrón bicolor helado, masas para el brindis y final de fiesta.


Rosana y Liliana Rojas Annechini, junto a Olga Noblia
Conductora de "Cocinando con Olga " brindando detalles
de la Cena Temática "Vita Smeralda"


Detalle de la Ornamentación de las Mesas

















Acceso a imagenes de Costa SmeraldaCOSTA ESMERALDA

No podemos dejar de destacar la actuación de Nicolas A. Ciancaglini (Nito) En el espectáculo de danzas arabes "Las dos caras del amor " de Yanina Yitani, llevado A Cabo en el Auditorio Padre Manyanet.Nito, además de ser Secretario, es cultor e integrante de los cuerpos de danzas de la Sociedad.Su actuación, buenas Refleja las relaciones entre las colectividades.



"Secretos de Arrabal" Teatro Municipal

No hay comentarios: