BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de la SOCIEDAD ITALIANA de TRES ARROYOS, espacio abierto a la colectividad italiana
en particular y a toda la comunidad tresarroyense en general, destinado a difundir la historia y el quehacer de la institución.
Encontrarás múltiples propuestas y anuncios.Envíanos tus inquietudes, consultas, comentarios y sugerencias al mail:
socital3@hotmail.com
Esperamos tu participación, no dudes en comunicarte al TE.02983-425.188 o acercarte a nuestra Secretaria,
Avda Moreno Nº 137, en el horario de 09 a 12:30 hs de lun a vier.

ACTIVIDADES CULTURALES Año 2014

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES DEL EJERCICIO 2014
INTEGRANTES DEL GRUPO DE CULTURA


ANNECHINI, Liliana
BERARDOZZI, Silvana
BONNECAZE, Juan
CAFARO, Alberto
CICCIOLI, Sonia
D’AGOSTINO, Graciela
DE FRANCESCO, Ma. Laura
GIULIANI, Marcela
MARTINEZ, Fernanda
ROJAS, Karina
SABADINI, Mónica
VELÁZQUEZ, Ma. Ester


COLABORADORES EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES

BIANCO, Mario
BONNECAZE, Lucas
CAFARO, Francisco
CIANCAGLINI, Antonela
CIANCAGLINI, Nito
CINALLI, Antonio
COLONNA, Andrea
COLONNA, Domingo
COLONNA, Nino
COLONNA, Rosa Mársico de
COLONNA, Sandra
COLONNA, Teresa
CORRADINO, José
DI CROCE, María Esther
DI ROCCO, Guillermina
DI TULLIO, Lina
FRIGORÍFICO CAPRIATA
HEIN, Nilda
HEINZUA HEINS, Fany
LA MENZA, María Carmen
LANCI, Emilia
LEZA, Claudio
LOHIN, Américo
MANCINI, Nicolás
MÁRSICO, Gianfranco
MÁRSICO, Juan
MÁRSICO, María
MATEUCCI, Ester
MENNA, Nicolás
NATALE, Rosa
OVER, María
PAIZ, Juan Carlos
PÉREZ, Mingo
ROJAS, Roberto
SALVATIERRA, Walter
SUPERMERCADOS PLANETA
VINOTECA LOS TONELES




Los eventos fueron realizados gracias al aporte de cada uno de ellos.
MUCHAS GRACIAS.-

CINEMA D’ESTATE
Tal como en los dos veranos anteriores, el Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana continuó con su actividad proyectando comedias italianas en el patio de la entidad, siempre que el clima lo permita, en un nuevo ciclo de Cinema d’estate.
El jueves 16 a las 21, exhibieron “Posti in piedi in paradiso” del 2012, dirigida y protagonizada por Carlo Verdone, quien manifestó que quería hacer “una película divertida sobre un asunto serio”.

La trama es sobre tres hombres separados que deciden vivir bajo el mismo techo para compartir gastos. Son Domenico, un agente inmobiliario, ávido jugador y gigoló ocasional; Fulvio, un crítico de cine que ha terminado redactando las crónicas de sociedad, y Ulisse, antes exitoso dj y ahora dueño de una tienda de vinilos que tiene dos clientes al día.
En la sede de Av. Moreno 137 horas, se proyectó el film en idioma original subtitulado y se ofrecerá un aperitivo, con la entrada a un valor de $ 5 para los socios de la entidad y de $ 15 para los no asociados.-  
CINEMA D’ESTATE
El jueves 30 a las 21, el Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana siguiendo con la propuesta de Cinema d’estate, proyectó una comedia italiana en el patio de la entidad, sita en Av. Moreno 137. La comedia elegida es “Ho vinto la lotteria di Capodanno”, un éxito de taquilla de la Navidad de 1989, dirigida por Neri Parente y protagonizada por el cómico Paolo Villaggio.

Trata sobre un periodista sin ningún tipo de perspectivas en su carrera, una gran cantidad de deudas y un mafioso que lo quiere muerto. Hace varios intentos de suicidio hasta que se da cuenta que es el ganador de la lotería de Año Nuevo, pero trata de permanecer en el anonimato, ocultando el billete ganador. Luego debe pasar muchas peripecias para recuperar el billete que ha perdido, además de lidiar con sus viejos  problemas.
Como es habitual, se proyectó el film en idioma original subtitulado y se ofreció un aperitivo, con la entrada a un valor de $ 5 para los socios de la entidad y de $ 15 para los no asociados.-




CINEMA D’ESTATE
El jueves 13, en las vísperas del Día de San Valentín, el Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana proyectó una comedia sobre parejas en viaje de bodas estrenada en Italia en diciembre de 1995. Carlo Verdone dirigió y protagonizó “Viaggi di nozze”, componiendo tres personajes que interactúan con sus respectivas esposas en los distintos episodios filmados en Roma, Florencia y Venecia. Con situaciones cómicas, bizarras y singulares, muestra las distintas duplas. Ivano y Jessica, jóvenes hijos de advenedizos ricos y un poco ignorantes, buscan siempre avivar la rutina con nuevas formas de hacer el amor. El profesor Raniero, pedante y verborrágico hombre de la medicina, se casa con Fosca, depresiva e hipersensible. Giovannino y Valeriana, tímidos y ansiosos, no logran disfrutar del crucero por sus invasivos familiares.


Este nuevo encuentro de Cinema d’estate, se llevo a cabo a las 21 en Av. Moreno 137, en el patio si el clima lo permite. Se ofrecerá un aperitivo y videos sobre San Valentino en Italia, para luego proyectar el citado film en idioma original subtitulado.  La entrada fue  de $ 5 para los socios de la entidad y de $ 15 para los no asociados.-

Pronunciación aproximada:
Cinema d’estate: chinema destate
Viaggi di nozze: viayi di notze
Giovannino: yiovan-nino
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
CINEMA D’ESTATE
Para el jueves 27 está programado otro episodio de Cinema d’estate, el ciclo de cine italiano en el que el Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana proyecta comedias,  al aire libre si el clima lo permite. En esta ocasión se eligió “Fantozzi” de 1975, que es el primer capítulo de una exitosa saga que narra las vicisitudes del personaje Ugo Fantozzi, interpretado por el actor cómico y escritor Paolo Villaggio.

El protagonista es un gris contable de una gran empresa, un hombre apocado y servil. Lo maltratan sus superiores y sus compañeros; está enamorado de la señorita Silvani, la secretaria de la oficina, que ni se fija en él; tiene una esposa posesiva, una hija feísima y, por si fuera poco, sufre la peor mala suerte nunca antes vista.
Es una comedia delirante que no para de tirar un gag tras otro y muchos la clasifican como una de las mejores películas cómicas italianas.
Como es costumbre, se ofrecerá un aperitivo antes de proyectar el film en italiano y subtitulado. La cita es en Av. Moreno 137 a las 21, con entrada de $ 5 para los socios de la entidad y de $ 15 para los no asociados.-

Pronunciación aproximada:
Cinema d’estate: chinema destate
Fantozzi: fantotzi
Villaggio: vil-layio

-----------------------------------------------------------------------------------------------

CINEMA E APERITIVO
El jueves 13, con el ciclo “Cinema e aperitivo”, el Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana continúa con la idea de proyectar comedias italianas. Se ha elegido “Amiche da morire”, una película singular, mezcla de investigación policial, sitcom y comedia de amistad, ópera prima de la directora Giorgia Farina.
Aunque las escenas se rodaron en Puglia, el film está ambientado en una imprecisa isla siciliana. En esa realidad dividida entre modernidad y retrógrado tradicionalismo, tres mujeres muy distintas entre sí se ven obligadas a aliarse para salvar el pellejo. Gilda, una prostituta de lujo con muchos clientes y el sueño de cambiar de vida; Crocetta, solterona con fama de llevar mala suerte a quien se le acerca e intenta conquistarla; y Olivia, una joven esposa perfecta, bella y elegante, envidiada por las mujeres por su idílica vida al lado de su atractivo marido, pero con insospechados impulsos homicidas. Para complicarlas, llega un severo comisario de policía, quien intuye que las tres esconden un secreto. 

La comedia estrenada en Italia en marzo de 2013, se proyectará subtitulada. La cita es en Av. Moreno 137 a las 20.30, con entrada de $ 10 para los socios de la entidad y de $ 20 para los no asociados.-

Pronunciación aproximada:
Cinema: chinema
Amiche: amike
Giorgia: yioryia
Gilda: yilda
Crocetta: crochet-ta
-------------------------------
In giro per l’Italia: Toscana*
El miércoles 2 de abril a las 18, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana comienzan un nuevo ciclo de videos turísticos denominado “In giro per l’Italia”, invitando a recorrer la región de Toscana a través de imágenes que muestran sus atractivos, costumbres y gastronomía, mientras se saborea un café o té con masas. La cita es en la sede de la entidad, ubicada en avenida Moreno 137
--------------------------
CINEMA E APERITIVO
El jueves 17, el Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana continuando con el ciclo “Cinema e aperitivo” proyectó “La passione” de Carlo Mazzacurati, una comedia dramática estrenada en Italia en 2010.
El protagonista es un director que lleva años sin filmar una película y ahora tiene la posibilidad de dirigir a una joven estrella de la televisión, pero no logra inventar un buen guión. En medio de esa crisis, es presionado para dirigir la representación del Vía Crusis en un pueblito de la Toscana, faltando muy pocos días para el Viernes Santo y debiendo lidiar con el pésimo actor que han elegido para encarnar a Jesús.

Además de la temática de la Semana Santa, se recordó que el 15 de abril es el Día Mundial del Arte por el natalicio de Leonardo da Vinci y con el aperitivo se celebrará que en la fecha del encuentro es el Día Internacional del Malbec. 
La cita fué en Av. Moreno 137 a las 20.30, con entrada de $ 10 para los socios de la entidad y de $ 20 para los no asociados.

Pronunciación aproximada:
Cinema = chinema
Mazzacurati = matsacurati
Vinci = vinchi 
-----------------------------------------------------                             
CULTURA ITALIANA x 2
El Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana llevó a cabo dos encuentros de cultura italiana en su sede de avenida Moreno 137 a principios de mayo.
El jueves 8, en el ciclo “Cinema e aperitivo” se proyectó “La mafia uccide solo d’estate”, una mezcla de comedia, mafia y romance estrenada a fines de 2013, dirigida y protagonizada por Pif (Pierfrancesco Diliberto), en adhesión a que el 9 de mayo Italia recuerda a las víctimas del terrorismo por el aniversario del asesinato de Aldo Moro. El film cuenta una historia de 20 años a través de los ojos de Arturo, un niño que crece en Palermo, una ciudad fascinante y terrible, pero donde aún hay espacio para la pasión y la sonrisa. Como fondo de las tentativas de Arturo de conquistar el corazón de su amada, transcurren los episodios de crónica acaecidos en Sicilia entre los años ’70 y ’90. La cita fué a las 20, comenzando con un aperitivo. La entrada es de $ 10 para los socios de la entidad y de $ 20 para los no asociados.

El domingo 11, en el Día Internacional de la Ópera, a las 19: “Opera per tutti”, se proyectaron videos didácticos para acercarse al conocimiento de la ópera italiana en sus comienzos. La llamada obra de arte total es la fusión de muchas disciplinas artísticas y suele estar asociada al prejuicio de que es un género para las élites, sin embargo está dirigida al entretenimiento del público en general. El diseño de los teatros ubica a las distintas clases sociales, aunque separadas, todas contemplando un mismo espectáculo. Al finalizar la proyección se sirvieron cannelloni alla Rossini, uno de los platos preferidos del gran compositor y apasionado por la gastronomía. La entrada fué  de $ 20 para los socios y de $ 30 para los no asociados

Pronunciación aproximada:
Cinema = chinema
uccide = uchide
Pierfrancesco = pierfranchesco
Cannelloni alla Rossini = can-nel-loni al-la Ros-sini



---------------------------
 CINEMA E APERITIVO
El viernes 23, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a un nuevo encuentro del ciclo “Cinema e aperitivo” en que exhibirán la célebre película “La dolce vita” (1960) de Federico Fellini.
Sylvia (Anita Ekberg), una de las actrices más codiciadas del séptimo arte, llega por sorpresa a Roma para disfrutar de los placeres de la ciudad eterna. Se trata de un acontecimiento muy emocionante para un paparazzi como Marcello Rubini (Marcello Mastroianni), que perseguirá a la diva de fiesta en fiesta.

La cita es a las 20 en Moreno 137, comenzando con un aperitivo y luego se proyectará la película en idioma original subtitulada, con un costo de $ 10 para los socios de la entidad y de $ 20 para los no asociados.
Se ha elegido este film también como base del evento temático que se llevará a cabo el sábado 14 de junio: Ballo La Dolce Vita, con baile, música, mesa dulce y final de fiesta a partir de las 23 horas, sobre lo cual se darán más detalles en los próximos días.

Pronunciación aproximada: Cinema = chinema  Dolce = dolche
Fellini = fel-lini          Marcello = marchel-lo     Ballo = bal-lo
Eventos en la Sociedad Italiana
Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana programaron nuevos encuentros 
para junio en la sede de avenida Moreno 137.
En el marco de la XIII Semana de la Italianidad organizada por F.E.I.S.A. (Federación de Entidades Italianas del Sur Argentino), llevaron a cabo el  evento denominado “Un cuore tra due patrie”, durante el cual la Agente Consular expuso sobre ciudadanía italiana y, junto a otros inmigrantes, brindó su testimonio de vivir con el corazón entre dos patrias,al igual que otros inmigrantes que compartieron sus experiencias: Ana María Testa,  José Corradino,Ana Olivieri y Próspero Mársico. Tuvo lugar el jueves 5 a las 20 horas, con entrada gratuita.
Ballo La Dolce Vita
El sábado 14, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana llevaron cabo un nuevo evento temático: “Ballo La Dolce Vita”, del estilo a las clásicas cenas temáticas, pero en esta oportunidad será un encuentro sin cena que se desarrolló a partir de las 23 horas.
La idea fué recrear el concepto de Dolce Vita que muestra el film de Fellini ambientado en la Roma de los años sesenta. La traducción es “vida dulce” y significa disfrutar de la buena vida, algo que los italianos suelen practicar con su gastronomía, arte, manera de ser, forma de expresarse y de vestirse, el arte de extraer la dulzura de la vida a pesar de los quebrantos y las eventuales amarguras.
La propuesta consistió en disfrutar de tandas de baile, música y canciones a cargo de Juan Manuel Tito, en tanto que en lo gastronómico se ofreció una mesa dulce, tragos, café y saltimbocca alla romana (especie de escalopes) de final de fiesta. A los asistentes que deseen adherir a la temática con su vestimenta, se les sugirió llevar prendas en blanco y negro. 

 Pronunciación aproximada:        Ballo = bal-lo      Dolce = dolche                  Fellini= fel-lini
Ver Fotografias: Dolce Vita

In giro per l’Italia: Emilia-Romagna



El domingo 22 a las 17, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana continúaron con el ciclo de videos turísticos denominado “In giro per l’Italia”, invitando a recorrer la región de Emilia-Romagna a través de imágenes que muestran sus atractivos, costumbres y gastronomía, mientras se saborea un té o café con masas caseras. La cita fue en el 2º piso de la sede ubicada en avenida Moreno 137 y la entrada a un costo de $ 20 para socios y $ 30 para no socios

“Esplorando l’arte” 


Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana llevaron acabo el encuentro “Esplorando l’arte”  el jueves 3 de julio en el 1º piso de las instalaciones de Av. Moreno 137.
Proyectaron videos en que se describen las principales obras de arte barroco en Italia y lo más trascendente de la vida de los artistas, en una recorrida guiada por un experto, especialmente por Roma y el Vaticano.
La cita fué a las 20, se comenzó compartiendo un high tea al estilo italiano. Las entradas tuvieron un costo de $ 10 para los socios de la entidad y de $ 20 para los no asociados.-

CINEMA E APERITIVO
El viernes 25, en el mes aniversario de la Sociedad Italiana, los integrantes del Grupo de Cultura llevaron a cabo  un nuevo encuentro del ciclo “Cinema e aperitivo” en que exhibieron un episodio de la serie televisiva “Il commissario Montalbano” producida y transmitida por  la RAI desde 1999, basada en las exitosas novelas policíacas de Andrea Camilleri. La famosa serie consta de sólo 2 a 4 episodios por temporada, pero ha tenido gran repercusión dentro y fuera de Italia, por lo que también se organizan tours para recorrer los pintorescos lugares de Sicilia donde es filmada. El protagonista es un personaje peculiar interpretado por Luca Zingaretti, un comisario de policía amante de la lectura y de la gastronomía, caracterizado por su poca ortodoxia a la hora de resolver sus casos. Se  elegió proyectar el capítulo “Il campo del vasaio” (el campo del alfarero) estrenado en marzo de 2011, en que el comisario tendrá que valerse de todo su ingenio para descubrir la trama oculta de una traición. 


La cita fué a las 20 en avenida Moreno 137, se inició con un aperitivo y luego se proyectó el episodio en idioma original subtitulado, con un costo de $ 15 para los socios de la entidad y de $ 25 para los no asociados


Felici 125 anni
LA SOCIEDAD ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS UNIONE E BENEVOLENZA, DE TRES ARROYOS, ESTE LUNES CUMPLE 125 AÑOS. IMPULSADA POR UN ENTUSIASTA GRUPO DE SOCIOS Y APOYADA EN EL APORTE ECONÓMICO DE LA CAMPAÑA DE SOCIOS BENEFACTORES DESDE HACE DOS DÉCADAS, LA ENTIDAD GOZA DE MUY BUENA SALUD. EN LA FOTO, EL EMBLEMÁTICO EDIFICIO DE LA AVENIDA MORENO, TODO UN SÍMBOLO PARA LA COLECTIVIDAD ITALIANA Y TAMBIÉN PARA TRES ARROYOS. INAUGURADO EN 1901 FUE LA PRIMERA EDIFICACIÓN DE DOS PLANTAS QUE TUVO LA CIUDAD. DESDE 1967 ES MONUMENTO HISTÓRICO 


Caras y caretas (Buenos Aires). 24/8/1901, n.º 151, página 41
Gentileza de Stella Gil de Jimenez .Recibido el 28(07/2014



In giro per l’Italia: Piemonte
El domingo 3/8, al cumplirse los 113 años de la inauguración del edificio histórico de la Sociedad Italiana, los integrantes del Grupo de Cultura continúaron con el ciclo de videos turísticos denominado “In giro per l’Italia”, invitando a recorrer la región de Piemonte a través de imágenes que muestran sus atractivos, costumbres y gastronomía, mientras se saborea un té o café con masas caseras. La cita fué a las 17:30 en el 2º piso de avenida Moreno 137 y la entrada de un costo $ 20 para socios y $ 30 para no socios.-


CINEMA E APERITIVO
El jueves 14, los integrantes del Grupo de Cultura continúaron con el ciclo “Cinema e aperitivo” exhibiendo otro episodio de la serie televisiva  de la RAI “Il commissario Montalbano”. La famosa serie basada en las exitosas novelas policíacas de Andrea Camilleri y filmada en Sicilia, ha tenido gran repercusión dentro y fuera de Italia. La  protagoniza Luca Zingaretti encarnando un peculiar comisario de policía amante de la lectura y de la gastronomía, caracterizado por su poca ortodoxia a la hora de resolver sus casos. Se ha elegido el capítulo “Il gioco delle tre carte” (el juego de las tres cartas) estrenado en 2006, en que Montalbano es guiado por su infalible instinto para aclarar tres crímenes y descubre una conspiración de veinte años.  

La cita fué a las 20 en el 2º piso de avenida Moreno 137, comenzando con un aperitivo y luego se proyectó el episodio en idioma original subtitulado, con un costo de $ 15 para los socios de la entidad y de $ 25 para los no asociados.


------------------
23 de Agosto.Cena y Baile 125º Aniversario


Ver Fotografias en: Cena 125º Aniversario
----------------
CULTURA ITALIANA x 2
Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a participar de los dos próximos encuentros de cultura italiana a desarrollarse en su sede de avenida Moreno 137:
El sábado 20 a partir de las 20:30 proyectarán “Smetto quando voglio” (dejo cuando quiero) una comedia irónica sobre la crisis económica y laboral de la Italia actual. La ópera prima de Sydney Sibilia estrenada a principios de año, ha conseguido múltiples premios y para algunos es la comedia italiana más divertida de los últimos años. La trama del disparatado film se centra en un investigador de la universidad que es despedido debido a los recortes presupuestarios. Para ganarse la vida, tiene una idea genial, decide asociarse a sus antiguos colegas para producir medicamentos al borde de la legalidad. Siete cerebros brillantes, que pasan de investigadores a ser investigados. Se podrá compartir un encuentro ameno disfrutando de la película y de un “spuntino” (tragos y comida con bocaditos fríos y calientes). 


El viernes 26 a las 20, en adhesión a las Jornadas Europeas del Patrimonio que se celebran todos los años en septiembre, presentarán “Patrimonio italiano”, un popurrí de videos sobre la riqueza cultural, natural e inmaterial del país con mayor número de sitios reconocidos por la UNESCO. Se ofrecerá vino con bocaditos, siguiendo las pautas de la dieta mediterránea, también declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Para ambos eventos la entrada es de $ 20 para los socios y de $ 30 para los no asociados.

Pronunciación aproximada:
Smetto quando voglio = smet-to cuando volio
---------------------
CINEMA CON APERITIVO
El viernes 10 de octubre, los integrantes del Grupo de Cultura continúan con el ciclo “Cinema con aperitivo” y en esta oportunidad exhibirán “Una piccola impresa meridionale”, comedia estrenada en Italia el año pasado, dirigida y protagonizada por Rocco Papaleo.
Un antiguo cura, don Costantino, está confinado en un remoto faro, lejos de miradas indiscretas, para evitar que se sepa que ha dejado los oficios. La idea ha sido de su madre, mamma Stella, que ahora se le suma otro escándalo: su hija Rosa Maria ha dejado a su marido fugándose con su amante (una mujer). Al viejo faro en desuso, que pertenece a la familia de Costantino y que debería garantizarles un aislamiento, comienzan a llegar personajes bizarros, transformándose poco a poco en un refugio de pecadores.

La cita fue a las 20:30 en avenida Moreno 137, comenzando con un aperitivo y luego se proyectará el film en idioma original subtitulado, con un costo de $ 20 para los socios de la entidad y de $ 30 para los no asociados. 

CINEMA CON SPUNTINO
El sábado 25, en adhesión a la XIV Settimana della lingua italiana nel mondo, los integrantes del Grupo de Cultura continuron difundiendo la cultura y la lengua peninsular con el ciclo “Cinema con spuntino”. Se exhibió la película del 2005 “La febbre” de Alessandro D’Alatri, cuyo título refiere al dicho italiano "Si la envidia fuese fiebre, todo el mundo la tendría".
Es la historia de Mario, un joven profesional treintañero que sueña, pero que al comenzar a trabajar en el Municipio, donde accede por concurso, siente que sus sueños se evaporan. Vive con su madre en Cremona, una pequeña y típica ciudad del Norte de Italia, limpia, ordenada y un poco conservadora. Pasa a estar en la mira del funcionario de obras públicas, que le pierde simpatía por querer hacer, y hacer bien. Va a terminar trabajando en el cementerio, donde tiene su revancha, para gozar con el amor de Linda.



Se pudo compartir un encuentro ameno disfrutando de la película, tragos, bocaditos y risotto cremonese. La cita fué a las 21 en avenida Moreno 137, con la entrada a un costo de $ 20 para los socios de la entidad y de $ 30 para los no asociados. 


Comunicación en la era digital
El viernes 7/11  a las 20:30, el Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana llevó a cabo  un evento en adhesión a la XIV Semana de la lengua italiana en el mundo que se celebró en octubre, edición en la que se promovió el tema: Escribir la nueva Europa; editoriales, autores y lectores en la era digital.
A raíz de eso y gracias a la colaboración de los disertantes, se han organizado dos breves charlas pensadas para todo público: “El libro de arena: una introducción al libro digital”, a cargo del Analista de Sistemas Gustavo Wilgenhoff, en la que abordará las ventajas y limitaciones del libro electrónico, consejos prácticos  para conseguirlos y su futuro. Por otra parte, el Analista Programador Universitario Juan Lucas Rodríguez Valcarcel hablará sobre "El impacto de las redes sociales en la comunicación", exponiendo sobre la evolución de la comunicación hasta las redes sociales y su impacto en nuestra vida cotidiana, en las empresas y en otros medios de comunicación.


Además se sirvieron tragos, pizza y copa Dante de postre. Para el cierre se disfrutará de canciones italianas. El costo de la entrada es de $ 25 para socios y $ 35 para no socios.-

CONCURSO DE PESEBRES NAVIDEÑOS 


Muestra de Pesebres en Museo Mulazzi,

La  Muestra del concurso fué organizada por el Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana y auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita. La exposición permaneció abierta   hasta el jueves 18 en el citado Museo

El viernes 19/12 a las 21 hs. en Avda. Moreno 137, se realizó el acto de cierre del concurso de pesebres organizado por el Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana y auspiciado por la
Dirección Municipal de Cultura. Hasta el jueves inclusive, se exhibieronn en el Museo Mulazzi y el viernes se pudo ver en la Sociedad Italiana a partir de las 19 hs.
Con entrada libre y gratuita, en dicho acto se entregaron los premios y diplomas a los participantes, el Coral Convocanto interpretó canciones navideñas, hubo un pesebre viviente, la Sra. Mercedes Porfiri de Compagnucci habló sobre tradiciones italianas y al finalizar se compartió un brindis acompañado con la degustación de repostería típica natalicia




No hay comentarios: