BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de la SOCIEDAD ITALIANA de TRES ARROYOS, espacio abierto a la colectividad italiana
en particular y a toda la comunidad tresarroyense en general, destinado a difundir la historia y el quehacer de la institución.
Encontrarás múltiples propuestas y anuncios.Envíanos tus inquietudes, consultas, comentarios y sugerencias al mail:
socital3@hotmail.com
Esperamos tu participación, no dudes en comunicarte al TE.02983-425.188 o acercarte a nuestra Secretaria,
Avda Moreno Nº 137, en el horario de 09 a 12:30 hs de lun a vier.

ACTIVIDADES CULTURALES Año 2015

CINEMA SOTTO LE STELLE
El jueves 15 a las 21, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana iniciaron un nuevo ciclo de cine italiano: “Cinema sotto le stelle”, ya que siempre que el clima acompaña, las proyecciones se realizaron al aire libre, en el patio de la entidad situada en avenida Moreno 137. La comedia elegida fué “Benvenuto Presidente!”  dirigida por Riccardo Milani y estrenada en 2013.
Giuseppe Garibaldi, conocido como Peppino, es un bibliotecario muy aficionado a las historias y a la pesca que vive en un pueblito de montaña y sueña con un futuro mejor para su único hijo. Por error, Peppino es elegido Presidente de la República Italiana y estaba dispuesto a renunciar, pero se da cuenta que por fin tiene la oportunidad de cambiar a su país. Asume el cargo en el Quirinale y no se deja vencer por las intrigas y las trampas de la política.
Se pudo compartir un encuentro ameno viendo la película en idioma original subtitulada y disfrutando de un aperitivo. .


CINEMA SOTTO LE STELLE
El jueves 29 a las 21, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana contrinuaron con el ciclo de cine italiano: “Cinema sotto le stelle”, ya que siempre que el clima acompañe, las proyecciones se realizó al aire libre, en el patio de la entidad situada en avenida Moreno 137. La comedia elegida para este encuentro fué “La moglie del prete” de 1971, dirigida por Dino Risi y protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni.

Valeria es una joven que acaba de sufrir un desengaño amoroso tras cuatro años de relaciones con un tipo que le ocultó que estaba casado. Ahora busca ayuda en un teléfono de auxilio a desesperados en el que encuentra el apoyo moral de un sacerdote, el padre Mario. Cuando se conocen, acaban enamorándose, lo que provoca un tremendo disgusto de los padres de ella y un total rechazo por parte del clero, que no acepta la idea de que él cuelgue los hábitos para casarse.
Antes de comenzar la proyección de la película en idioma italiano subtitulada, se sirvió un aperitivo. 
---------------

CINEMA SOTTO LE STELLE
El jueves 12, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana  continuando con el ciclo de cine italiano: “Cinema sotto le stelle”, ya que siempre que el clima acompañe, las proyeccion se realizó en el patio de la entidad situada en avenida Moreno 137. La comedia seleccionada fue “Amore, bugie e calcetto” (amor, mentiras y futbol) dirigida por Luca Lucini, filmada en Triste y estrenada en 2008.


Trata sobre siete hombres que cada semana tienen una cita que no quieren perder por ningún motivo: su juego de futbol, sin embargo, nuevos acontecimientos en sus vidas llevarán a cada uno a revisar sus prioridades. Entre problemas, contrariedades, alegrías, tristezas… el futbol siempre está ahí, indispensable, como el amor.
A las 21 se servió un aperitivo para luego proyectar la película en idioma italiano subtitulada. 

---------------------------------------
CINEMA SOTTO LE STELLE
El martes 3, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitaron a otro encuentro del ciclo de cine italiano: “Cinema sotto le stelle”,  que se realizó en el patio de la entidad situada en avenida Moreno 137, si el clima lo permite, si no, en un ambiente cerrado. La película a proyectar es “Il portaborse” de 1991, dirigida por Daniele Luchetti, que obtuvo números premios y nominaciones.


Un profesor de literatura, que escribe anónimamente para un novelista en crisis, recibe la propuesta de un ministro para que le escriba sus discursos. Al principio tiene un impacto positivo del mundo político, pero luego trata de resistir a las intrigas e irregularidades del poder.
A las 21 se sirvió un aperitivo y luego se proyectó la película en idioma italiano subtitulada. 
Pronunciación aproximada:
Cinema = chinema             stelle = stel-le
Luchetti = luket-ti

CINEMA SOTTO LE STELLE
El jueves 19, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana llevaron acabo otro encuentro de: “Cinema sotto le stelle”,  para despedir el verano , realizandose la proyección en el patio de la entidad situada en avenida Moreno 137. Ese día en Italia se celebra el día del padre por ser San Giuseppe y el 17 de marzo es San Patrizio, por lo tanto, se festejó lo primero eligiendo una comedia familiar sobre la relación padre-hijo y lo segundo sirviendo cerveza en el aperitivo.


Se proyectó “Sole a catinelle” de 2013, tercer película dirigida por Gennaro Nunziante y protagonizada por Checco Zalone, una dupla que logró un récord de taquilla en Italia. Este particular cómico encarna a un vendedor de aspiradoras en plena crisis económica y de pareja. Promete a su hijo unas vacaciones inolvidables si saca todo sobresaliente, pero sólo puede ofrecerle ir a casa de su tía en Molise, un páramo de población envejecida. Su suerte cambia cuando encuentra a una rica francesa con un niño pequeño y las vacaciones se transforman cuando acceden a fiestas exclusivas, piscinas fantásticas, campos de golf, caballos y yates en paisajes maravillosos.
Pronunciación aproximada:
Cinema = chinema             stelle = stel-le              Giuseppe = yiusep-pe
catinelle = catinel-le                       Gennaro = yen-naro               Checco = kecko
------------
CINEMA CON APERITIVO
El jueves 16, los integrantes del Grupo de Cultura continúando con las propuestas de “Cinema con aperitivo” programaron la exhibición de la comedia de 2014 “Sotto una buona stella” dirigida y protagonizada por Carlo Verdone.
Tras la muerte de su mujer y la pérdida de su trabajo, un hombre divorciado que nunca ha participado mucho en la vida de sus hijos, se ve obligado a acogerlos en su casa cuando tienen más de veinte años. Al principio la situación es compleja y caótica, pero en cuanto entra en escena una vecina, todo cambia. Su trabajo consiste en despedir empleados, lo que le causa un gran sentimiento de culpa; por eso, por la noche les ayuda a encontrar otro trabajo. Esta mujer tan generosa intentará que la familia no se derrumbe.
En la previa de la proyección se celebró el Día Mundial del Arte y el Día Mundial del Malbec, 15 y 17 de abril respectivamente, con videos alusivos y ofreciendo vino como aperitivo. 
Pronunciación aproximada:
Cinema = chinema                                         sotto = sot-to                                       stella = stel-la



--------------

CINEMA CON APERITIVO
El jueves 30, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana continuando con el ciclo “Cinema con aperitivo” exhibieron el film de 2013 “Viva la libertà” dirigido por Roberto Andò y protagonizado por Toni Servillo.
La historia se basa en unos gemelos, muy diferentes entre sí. Mientras que uno es un político frío y calculador (alejado de los problemas reales del pueblo), el otro es un filósofo con ideas alocadas (más cerca de la realidad social), recién salido de un psiquiátrico por su bipolaridad. Cuando el diplomático desaparece, al pensador le piden que lo suplante y, contra todo pronóstico, consigue incrementar el número de votantes.

--------------.
CINEMA CON APERITIVO
El miércoles 13, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana continuando con el ciclo “Cinema con aperitivo” proyectaron la comedia “Scusate se esisto” dirigida por Riccardo Milani y estrenada a fines del 2014.
La película gira en torno a Serena, una joven arquitecta con un talento extraordinario, que luego de una serie de éxitos profesionales en el extranjero, decide regresar a Italia. En la aventura de buscar trabajo, se encuentra ante una disparatada decisión: hacerse pasar por lo que todos se esperan que sea, un hombre... o eso parece. Mientras, conoce a Francesco, guapo y fascinante, la pareja ideal, si no fuera porque a él no le gustan las mujeres... o eso parece.

LE MILLE E UNA NOTTE
El sábado 30 a las 20, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitaron a participar de una función especial de cine, con la proyección de la miniserie de la televisión italiana “Le mille e una notte – Aladino e Sherazade” estrenada en la RAI a fines de 2012  y en abril de este año en España, en ambos casos con gran éxito de audiencia. Basada en la célebre recopilación de cuentos árabes medievales, es una historia de esperanza, sabiduría y amor que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte. El idioma original es inglés, pero se proyectará en su versión doblada al español.

La idea fué compartir aventuras, fantasía y romance en los 2 episodios de la miniserie intercalados con comida temática: meze o aperitivo, shawarma (para servirse tipo buffet: trozos de carne de ternera, pan plano, verduras y salsas para armarlo a gusto) y postre layali libnan.
-------------
CINEMA CON APERITIVO
El jueves 11, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana  ofrecieron disfrutar del cine italiano con el ciclo “Cinema con aperitivo” proyectando la comedia “Tutta colpa di Freud” del 2014 y dirigida por Paolo Genovese. Esta proyección se realiza en el marco de la XIV Semana de la Italianidad de FEISA (Federación de Entidades Italianas del Sur Argentino).

Trama: Francesco, un psicoanalista especializado en terapia de pareja, tiene que afrontar una situación muy delicada cuando resulta que son sus tres hijas las que tienen que resolver problemas amorosos. Por otra parte, hay una mujer misteriosa que parece 
haberle robado el corazon.
----------------
El 3 de junio se celebró, en Argentina, el Día del Inmigrante Italiano en homenaje al nacimiento del Gral. Manuel Belgrano – nacido el 3 de junio de 1770 en Buenos Aires – quien era hijo de un inmigrante italiano, Domingo Belgrano y Peri, y de una argentina, María Josefa González Casero. Un homenaje apropiado para conmemorar la inmigración italiana que dio origen a uno de los Padres de la Patria, el Gral. Manuel Belgrano
La Fiesta de la República (en italiano, Festa della Repubblica), es el día de fiesta nacional que se celebra el 2 de junio en Italia, y conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo



ORQUESTA DE TANGO EN LA SOCIEDAD ITALIANA
La orquesta típica “Los Herederos del Compás” se presentó en la Sociedad Italiana el sábado 4 de julio. El espectáculo es organizado por integrantes de la entidad y los bailarines María Over y Walter Salvatierra. Esta orquesta con el estilo de Juan D’Arienzo, cuenta con la voz de Pablo Ramos, hijo del último cantor que tuvo precisamente D’Arienzo. Entradas a la venta a $ 135 para socios y $ 150 para no socios. El salón se abrió sus puertas  a las 21 horas, momento en que comenzó a funcionar el servicio de cantina y se pudo disfrutar de canto y baile. Un ejemplo de un tango interpretado por la orquesta se puede ver en: 
ORQUESTA
-

-------------------

Amici, tajùt e cappelli
Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana programaronn un encuentro temático para seguir festejando el día del amigo, tuvo lugar  el sábado 25 a partir de las 21,30 horas en la sede de avenida Moreno 137.
Se denominó  Amici, tajùt e cappelli, ambientado en la ciudad de Udine de la región Friuli-Venezia Giulia, entre los Alpes y el Mar Adriático, que se destaca por su elegancia arquitectónica, los frescos de Tiepolo y locales refinados. La gente ama los bares, restaurantes y tabernas, donde es de rigor el tajùt: una copa de vino que se bebe como aperitivo con stuzzichini (bocaditos). Es costumbre ir de bar en bar, encontrarse con amigos (o hacer nuevos), charlar, picar, a veces también comer un plato típico y escuchar música en vivo. Convoca a personas de distintas edades que comparten el gusto por respirar un clima relajado e informal. Una tradicional taberna del centro histórico se caracteriza por estar decorada con cientos de sombreros. La zona se destaca por sus vinos blancos y además de viñedos de distintas cepas, también se cultiva arroz, maíz y lavanda.

Recreando y entrelazando esos conceptos, la propuesta fue  un encuentro dinámico y desestructurado, para ir de “giro” por las barras que ofrecerán copas de vino, tragos, bocados fríos y calientes, más tarde café, té y masas, entre tanto se disfruta de música, canciones y tandas de baile a cargo de Luis Carrera. A los asistentes que desearon adherir a la temática, se les sugirió llevar cualquier tipo de sombrero o gorra. La entrada general incluyó todo lo descripto fué de $ 150 y por $ 135 para los socios.  
Pronunciación aproximada:         
Amici, tajùt e cappelli = amichi, taiut e cap-pel-li
Udine = údine                                                        Giulia = yiulia
Tiepolo = tiépolo                                                    stuzzichini = stut-zikini
giro = yiro
---------------------
CINEMA CON SPUNTINO
Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitaron a distenderse antes de las elecciones participando de esta propuesta de “Cinema con spuntino”. El sábado 8 a partir de las 20:30 en avenida Moreno 137, proyectaron “Amici come noi” una comedia de Enrico Lando estrenada en marzo de 2014 y protagonizada por el dúo cómico de Pio y Amedeo. Es un film sin mayores pretensiones que brindar un momento de humor, con poco respaldo de los críticos, pero que logró gran éxito de taquilla.

La historia habla de Pio y Amedeo, dos queridos amigos unidos por su pasión por el fútbol y socios de una funeraria bizarra. Pio está a punto de casarse, pero descubre a su futura esposa en un vídeo picante en la web. Amedeo, de espíritu rebelde, sin dinero y mujeriego, convence a Pío de escaparse de Foggia y así comienzan un viaje que los lleva a compartir aventuras en Roma, Milán y Ámsterdam.
Se pudo compartir un encuentro ameno disfrutando de la película y de un “spuntino” (tragos y comida con bocaditos fríos y calientes). 

NOVELAS DE PELICULA
El jueves 27 a las 20.30, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana y del Club de Lectura de Biblioteca Campano presentan el ciclo “Novelas de película” en que proyectarán filmes que se basan en novelas, comenzando con “La romana” (1954). Este drama en que Luigi Zampa adapta la novela homónima de Alberto Moravia, obtuvo un gran éxito en su momento.  La protagonista es Gina Lollobrigida, quien encarna a una mujer humilde y sencilla, dotada de una deslumbrante belleza, que empieza trabajando como modelo para un pintor y poco a poco se convierte en dama de compañía. Gracias al amor puro y desinteresado, redimirá su escabroso pasado.


El encuentro es en avenida Moreno 137, planta baja, comenzando con un aperitivo y luego se proyectará la película doblada al español. La entrada tiene un costo de $ 25 para los socios de la entidad y de $ 35 para los no asociados.- 
                                        ---------------
MES DEL INMIGRANTE EN LA SOCIEDAD ITALIANA
    Los integrantes de la Sociedad Italiana programaron varias actividades para el mes de setiembre.
El domingo 6 de setiembre presentó un stand con comidas típicas en la Feria de las Colectividades Extranjeras en instalaciones de El Fanal, donde además de comidas para llevar ofrecieron antipastos, pastas y postres para almorzar en el lugar. Por la tarde, el Grupo Coraggio presentó sus danzas.
El Grupo de Cultura programó más “Cinema con aperitivo” para el jueves 10 en la sede de avenida Moreno 137, proyectando la comedia reciente “Se Dio vuole”, en tanto, el domingo 13 en el encuentro “La  nostra storia e la nostra cucina” presentarán dos libros: “De mi pueblo - Historia y legado de la colectividad italiana – Tres Arroyos 1880-1930” escrito por Ana María Colantonio y “Sapori Italiani, il gusto della memoria” de Carina Vulcano, con música y degustación de elaboraciones típicas.
Finalmente, el sábado 19 la entidad festejará su 126º Aniversario con una cena y baile, sobre la que próximamente se darán más detalles.
-----------------
CULTURA ITALIANA EN EL MES DEL INMIGRANTE
Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana programaron dos encuentros para los próximos días en el salón de planta baja ubicado en avenida Moreno 137.
El jueves 10 de setiembre a las 20.30 continúando con el ciclo “Cinema con aperitivo” proyectaron la comedia “Se Dio vuole” del 2015, dirigida por Edoardo Falcone. La película sigue los pasos de un cardiólogo, un hombre de fama, ateo, liberal, casado con Carla y con dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia con su noticia: quiere hacerse cura. Se servirá un aperitivo y luego se proyectará la película en italiano subtitulada. La entrada tiene un costo de $ 30 para los socios de la entidad y de $ 40 para los no asociados.-

El domingo a las 18 invitaron a compartir “La nostra storia e la nostra cucina” en que se realizó la presentación de dos libros, se servirá café con repostería típica y se disfrutará de temas musicales a cargo de Amalia Nickel. Ana María Colantonio compartirá su libro “De mi pueblo - Historia y legado de la colectividad italiana – Tres Arroyos 1880-1930”, en el que se centra en la entidad y va hilvanando con la historia de la ciudad y el patrimonio que la identifica. Carina Vulcano vendrá de Mar del Plata a contarnos sobre “Sapori Italiani, il gusto della memoria”, que trata sobre la identidad cultural a través de la comida y el arte culinario. La entrada es sin costo.

Además, se recuerda que el sábado 19 la entidad festejará el 126º Aniversario con una cena y baile.-
-----------------
CENA Y BAILE 126º ANIVERSARIO
Los integrantes de la Sociedad Italiana invitan a compartir la cena y baile que se realizará como festejo del 126º Aniversario este sábado en la sede de la entidad sita en avenida Moreno 137. 

Se servirá una copa aperitivo con bocaditos, el antipasto compuesto de jamón crudo, pollo arrollado, peceto saborizado, timbal de atún y ensalada fresca, el plato caliente es lasañas rellenas y el postre zuppa inglese. El menú se completa con torta aniversario para el brindis y para el final de fiesta se ofrecerá pernil de cerdo. Juan Manuel Tito tendrá a cargo la musicalización, a quien se sumará la presentación de la cantante María Schroh y del Grupo Coraggio con  danzas típicas. Las tarjetas a un costo de $ 275 se pueden reservar comunicándose al 425188 de 8 a 12 o de 15 a 19.-
------------------------
 



OPERA PER TUTTI
Hoy 29 de setiembre a las 20 horas, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a ver la transmisión en vivo de la ópera “Don Carlo” de Giuseppe Verdi desde el Teatro Colón. El prestigioso teatro da la posibilidad de acceder por web a esta producción del multipremiado director escénico Eugenio Zanetti, cantada en italiano y subtitulada en español e inglés. Amor y poder se entremezclan en un fresco de la época de Felipe II y la Inquisición. Con una asombrosa vigencia trata sobre el poder, la religión, el Estado y la opresión. Tanto socios como no socios pueden sumarse, con entrada sin cargo, a compartir la proyección que se realizará en el 1º piso de la sede ubicada en Moreno 137.
CINEMA CON APERITIVO
El jueves 8 a las 20.30, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a otro encuentro del ciclo “Cinema con aperitivo” en que proyectarán la comedia “Latin Lover” dirigida por Cristina Comencini, estrenada a principios de este año y una de las 9 finalistas para representar a Italia en los Oscar.
La trama se desarrolla en un pueblo de la región de Puglia, donde se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo, actor símbolo del "grande cinema italiano" y eterno "latin lover". A la ceremonia llegan sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos.

La cita es en avenida Moreno 137, planta baja, comenzando con un aperitivo y luego se verá el film en italiano subtitulado. La entrada tiene un costo de $ 30 para los socios de la entidad y de $ 40 para los no asociados.- 

Encuentros gastroculturales

El Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana anuncia que está organizando para el sábado 24: “Viaggio, pizza e canzone” en adhesión a la XV Settimana della lingua italiana nel mondo, cuyo lema de esta edición es: Italiano della musica, musica dell’italiano”. Se trata de compartir un programa de televisión que consiste en un viaje gastronómico por el sur de Italia, especialmente por Nápoles, saborear su plato más tradicional y un postre típico, para finalizar escuchando las canzonetas que la identifican con la interpretación de Verónica Stiglich y Bernabé Vicario. Las entradas tienen un valor de $ 85 y $ 100, según se esté o no asociado a la entidad

Por otro lado, para el sábado 7 de noviembre preparan el encuentro temático “Movida reggina”, ambientado en el paseo marítimo de Reggio Calabria conocido como “el kilómetro más bello de Italia” por su riqueza arquitectónica y magníficas vistas al Estrecho de Messina y a Sicilia. La idea es referir a ese punto de reunión de la movida veraniega, disfrutar de varias opciones de comida típica  y bebida para servirse a gusto, de espectáculos y tandas de baile. Para los que deseen adherir a la temática con su vestimenta, pueden ir preparando algo del color que identifica a la ciudad: el amaranto (rojo oscuro) combinado con colores neutros.
Movida reggina
Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana programan una fiesta temática para el sábado 7 a partir de las 21,30 horas en la sede de avenida Moreno 137. Se denomina  Movida reggina porque está ambientada en el paseo marítimo de Reggio Calabria conocido como “el kilómetro más bello de Italia” por su riqueza arquitectónica y magníficas vistas al Estrecho de Messina y a Sicilia. La idea es referir a ese punto de reunión de la movida veraniega, donde se concentra la diversión de día y de noche, ofreciendo tragos, comidas, espectáculos y baile. En una propuesta similar a la del festejo del Día del Amigo, se prevé un encuentro dinámico en que cada uno recorre los puestos de una costanera imaginaria para servirse a gusto tragos, vino, cerveza, una variedad de platos típicos fríos y calientes, más tarde dulces, con café, té y/ o espumante. 

Se disfrutará de breves espectáculos entre las tandas de baile. Las tarjetas tienen un valor de $ 225 y al venderlas se irá dando prioridad en la asignación de mesas, teniendo en cuenta también la cantidad de personas que las comparte. Por consultas, contactarse con los organizadores o bien con la sede al teléfono 425188 de 8 a 12 o de 15 a 19 horas. Para quienes deseen adherir a la temática con su vestimenta, pueden asistir con prendas del color que identifica a la ciudad: el amaranto (rojo oscuro) combinado con colores neutros. 
Pronunciación aproximada:         
Reggina = reyina

Reggio = reyio
----------
-------------


Ver mas imagenes LU24


CINEMA CON APERITIVO
El viernes 20 a las 20.30, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a otro encuentro del ciclo “Cinema con aperitivo” en que proyectarán “Bianco, Rosso e Verdone”, una comedia de 1981 dirigida y protagonizada por el cómico Carlo Verdone. 
Carlo Verdone interpreta a tres personajes en los años 80. Pasquale, Furio y Mimmo, tienen que trasladarse de su ciudad actual a votar para las elecciones locales en otros lugares. Pasquale reside en Munich y tiene que votar en Matera, al sur de Italia, está feliz de regresar por unos días, pero su país soñado no coincide con la realidad. Furio, que debe ir de Turín a Roma con toda su familia, es tan neurótico y maniático que tiene harta a su mujer. Y Mimmo, simpático e ingenuo, va desde Verona a Roma acompañado de su abuela.
La cita es en avenida Moreno 137, planta baja, comenzando con un aperitivo y luego se verá el film en italiano subtitulado. La entrada tiene un costo de $ 30 para los socios de la entidad y de $ 40 para los no asociados.- 
-----------
CINEMA CON APERITIVO
El jueves 17 a las 20.30, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a otro encuentro del ciclo “Cinema con aperitivo” en que proyectarán “Natale sul Nilo”, una comedia de 2002 dirigida por Neri Parenti, que ya se proyectó en diciembre de 2012. Pertenece al grupo de películas cómicas simples que se estrenan para las fiestas navideñas llamado “cinepanettone” (cine pan dulce), sin mayores pretensiones que ofrecer un rato de humor y despedir el año a toda risa.
La trama se basa en una serie de enredos durante unas vacaciones en Egipto. Un general de Carabineros no soporta que su hija se convierta en bailarina de televisión. Para hacerle desistir de la idea, la lleva de vacaciones navideñas a un exótico crucero por el río Nilo. Para su desgracia, se encuentran con un grupo de bailarinas de televisión acompañadas de su excéntrico manager. Otro pasajero con el que comparten el crucero  es un hombre que quiere reconciliarse con su mujer a la que le ha sido infiel. La travesía parecía agradable hasta que descubren a dos pasajeros que portan dos extraños anillos que, al parecer, tienen poderes y deberán devolverlos al lugar del que procedieron si no quieren que se desencadene una tragedia.

La cita es en avenida Moreno 137, planta baja, comenzando con un aperitivo y luego se verá el film en italiano subtitulado. La entrada tiene un costo de $ 30 para los socios de la entidad y de $ 40 para los no asociados.-





No hay comentarios: