BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de la SOCIEDAD ITALIANA de TRES ARROYOS, espacio abierto a la colectividad italiana
en particular y a toda la comunidad tresarroyense en general, destinado a difundir la historia y el quehacer de la institución.
Encontrarás múltiples propuestas y anuncios.Envíanos tus inquietudes, consultas, comentarios y sugerencias al mail:
socital3@hotmail.com
Esperamos tu participación, no dudes en comunicarte al TE.02983-425.188 o acercarte a nuestra Secretaria,
Avda Moreno Nº 137, en el horario de 09 a 12:30 hs de lun a vier.

ACTIVIDADES CULTURALES AÑO 2018

CINEMA IN GIARDINO
El miércoles 7, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana proyectaron  la pelicula “Cinema in giardino”, para disfrutar de cine al aire libre, ya que si el clima lo permite, la proyección se realiza en el jardín de la entidad situada en Avda. Moreno 137. En caso de lluvia o baja temperatura, se proyecta dentro del salón. La cita fue a las 20:30 y la entrada tuvo un costo de $ 70 para socios y de $ 80 para los no asociados, incluyendo un aperitivo que se sirvio antes de la proyección del film en idioma italiano subtitulado en español.

La comedia elegida fue del año anterior, “Omicidio all’italiana” dirigida por Maccio Capatonda, quien entre paradojas y sinsentidos, ridiculiza el gusto morboso por la crónica negra y la espectacularización del dolor.

La acción se desarrolla en Acitrullo, un pueblecito de los Abruzos, de 16 habitantes, con una edad media de 68 años, donde nunca sucede nada, hasta que la condesa Ugalda Martiro In Cazzati se ahoga con un pastel y al alcalde Piero Peluria no se le ocurre otra cosa que convetir esa muerte accidental en un asesinato para atraer notoriedad y fama a la localidad.


Pronunciación aproximada:

Cinema = chínema giardino = yiardino Acitrullo = achitrul-lo







CINEMA IN GIARDINO
El miércoles 14, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitaron a “Cinema in giardino”, para disfrutar de cine al aire libre  la proyección en el jardín de la entidad situada en Avda. Moreno 137.  La cita fue a las 20:30 y la entrada tuvo un costo de $ 70 para socios y de $ 80 para los no asociados, incluyendo un aperitivo que se sirvio antes de la proyección del film en idioma italiano subtitulado en español.
En adhesión al Día de la Mujer, se presento una singular película todo en femenino, “Amiche da morire” (2013), dirigida por Giorgia Farina y protagonizada por Claudia Gerini, Cristiana Capotondi y Sabrina Impacciatore, mezcla de investigación policial y comedia negra.

En una pequeña isla siciliana, hermosa y retrógrada, tres mujeres muy distintas entre sí se ven obligadas a aliarse para salvar el pellejo. Son Gilda, una prostituta romana de lujo con muchos clientes y el sueño de cambiar de vida, Olivia, esposa perfecta, joven y armoniosa, pero con insospechados impulsos homicidas, y Crocetta, solterona con fama de llevar mala suerte a quien le rodea.
Pronunciación aproximada:             
Cinema = chínema                     giardino = yiardino                             Giorgia = yioryia
Gerini = yerini                       Impacciatore = impacchiatore                      Crocetta = crochet-ta


CINEMA CON APERITIVO

El jueves 19, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana convocaron a un nuevo encuentro de cine italiano actual para conocer de la vida en la península a través del entretenimiento. Se proyecto “Smetto quando voglio - Masterclass”, una comedia de 2017. Es la secuela de la ópera prima de la treintañera Sydney Sibilia, que en 2014 sorprendió y conquistó tanto al público como a la crítica, al llevar a la gran pantalla la historia de un grupo de refinados científicos universitarios que para sobrevivir trafican con drogas inteligentes. 
En esta parte, la banda del neurobiólogo Pietro y sus cultos compañeros se enriquece con nuevos integrantes, los llamados cerebros en fuga, en una misión que los llevará a ser “el brazo universitario de la ley”. El grupo se ve obligado a cambiar de bando: a cambio de un expediente limpio de antecedentes policiales, deberá colaborar en secreto con la policía para acabar con la propagación de las nuevas drogas, bajo las órdenes de la ambiciosa inspectora Paola Coletti. Un tercer film estrenado en Italia a fines de 2017 completa trilogía.

La cita fue a las 20:30 en Avda. Moreno 137 con entrada a $ 70 para socios y a $ 80 para no asociados, incluyo un aperitivo antes de la proyección del film en idioma italiano con subtítulos en español.

Pronunciación aproximada:         Cinema = chínema                 quando = cuando


“Festa della Liberazione”
Por otra parte, se recuerdo que el 25 de abril es una fecha significativa en toda Italia, se denomina “Festa della Liberazione”, en conmemoración de la salida definitiva de los nazifascitas en el 1945.  Después de un proceso iniciado el 10 de julio del 1943 con la llegada de los aleados a Sicilia, la Resistencia Partisana  logró el control de casi todas las ciudades del norte del país, así que los alemanes huyeron a través de los Alpes y Mussolini fue capturado en el lago de Como. Se calcula que más de 300.000 personas participaron en la lucha armada de la Resistencia, de procedencia social e ideológica muy diversa y de las cuales unas 35.000 fueron mujeres. 

La fecha se celebra de distintas maneras según las tradiciones de cada localidad y en muchas  coincide con los festejos de primavera. Se suelen realizar desfiles y las bandas musicales interpretan el himno nacional y otras famosas canciones de los partisanos como Bella Ciao o Fischia il vento. Aunque la fiesta pueda haber disminuido su importancia con los años, en algunas casas todavía ponen la bandera italiana en las ventanas, con sus tres colores: el verde que recuerda las llanuras de Italia, el blanco a la nieve en sus alturas y el rojo a la sangre de los caídos por las guerras.


AGENDA CULTURAL DE LA SOCIEDAD ITALIANA

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a participar de los próximos encuentros a realizar en la sede ubicada en Avda. Moreno 137:
El jueves 10 a las 20:30, en el ciclo de cine italiano actual, proyectarán “Tutto quello che vuoi” (2017) de Francesco Bruni. Los protagonistas son Alessandro, un veinteañero ignorante y turbulento, y Giorgio, un poeta octogenario caído en el olvido. Ambos viven en el Trastevere, pero no se conocen, hasta que el joven acepta a regañadientes un trabajo como acompañante de Giorgio en sus paseos vespertinos. A medida que pasan los días, de la mente un poco aturdida del viejo poeta y de sus versos, emerge un recuerdo de su lejano pasado: pistas para una verdadera búsqueda del tesoro. Siguiendo estas pistas, Alessandro se aventura con Giorgio en un viaje hacia el descubrimiento de esa riqueza oculta, y de la que está escondida en su propio corazón. La entrada a $ 70 para socios y a $ 80 para no asociados incluye un aperitivo antes de la proyección del film en idioma italiano con subtítulos en español.

Para el sábado 2 de junio, en el 72º Aniversario de la República Italiana, preparan una propuesta gastro-cultural con la proyección de un documental sobre historia, arte y comida acompañada de apericena.
El domingo 3, Día del Inmigrante Italiano en Argentina, se presentará la muestra “Ya soy el mar”, De Gustavo Gochi, Emiliano Videla y Sergio Palermo.
 Pronunciación aproximada:quello = cuel-lo;  che = ke;  Francesco Franchesco;                          Giorgio= yioryio;  apericena = aperichena

El mar, reflejo del inmigrante italiano

El domingo por la tarde la Sociedad Italiana fue centro de una particular muestra de fotografías. Es que Emiliano Videla y Gustavo Gochi fueron los encargados de llevarla adelante contando, a través de las placas, la vida de los pescadores artesanales. 
Ver Nota Completa:La Voz del Pueblo


CINEMA CON APERITIVO
El jueves 14, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana convocan a un nuevo encuentro de cine italiano, oportunidad de conocer aspectos de la vida actual en la península a través del entretenimiento. Se proyectará “Smetto quando voglio – Ad honorem”, una comedia de 2017, último episodio de la trilogía de Sydney Sibilia, iniciada en 2014, la historia de un grupo de científicos universitarios con trabajos precarios que deciden producir y distribuir drogas sintéticas "legales".

En esta cinta, volvemos a ver al neurobiólogo Pietro Zinni y sus cultos compañeros justo donde los habíamos dejado: en la cárcel, con acusaciones de producción y tráfico de estupefacientes, pertenencia a banda armada y… asalto a un tren. Zinni piensa que sólo su banda puede detener al diabólico profesor que ha sintetizado un peligrosísimo gas nervioso, entonces organiza la fuga apoyándose en sus colegas, quienes usarán sus conocimientos e ingenio para escapar.
La cita es a las 20:30 en Avda. Moreno 137 con entrada a $ 70 para socios y a $ 80 para no asociados, incluyendo un aperitivo antes de la proyección del film en idioma italiano con subtítulos en español. 
Pronunciación aproximada:         Cinema = chínema                 quando = cuando 


AGENDA CULTURAL DE LA SOCIEDAD ITALIANA
     Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a participar de los próximos encuentros a realizar en el 2º piso de la sede ubicada en Avda. Moreno 137:
El sábado 2 de junio a las 21, en el 72º Aniversario de la República Italiana, preparan una propuesta gastro-cultural con la proyección de un video documental sobre anécdotas de la comida en la historia de Italia. La entrada tiene una valor de $ 140 para los socios y de $ 160 para los no asociados, incluyendo aperi-cena (aperitivo que sustituye la cena).
El domingo 3 a las 17:30, Día del Inmigrante Italiano en Argentina, se presentará la muestra “Ya soy el mar”, de Gustavo Gochi, Emiliano Videla y Sergio Palermo. Es un homenaje a los pescadores artesanales, el oficio de muchos inmigrantes que llegaron a estas tierras.
Además, aunque no forma parte de la agenda de la entidad, este domingo 27 a las 17 horas, recomiendan disfrutar a nivel personal de la transmisión en vivo del Teatro Colón de la ópera Aida en http://www.teatrocolon.org.ar/es/en-vivo. A 110 años de la inauguración del actual edificio del Teatro Colón, se repone la ópera con la que se corrió por primera vez su telón, título emblemático del gran Giuseppe Verdi, en el que decanta toda su experiencia en materia operística.

Pronunciación aproximada:                                 aperi-cena = aperichena                            Giuseppe = yiusep-pe


CINEMA CON APERITIVO
El jueves 12, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana continúan ofreciendo cine italiano para mostrar aspectos de la vida actual en la península a través del entretenimiento. Se proyectará “Benedetta follia”, una comedia de principios de este año, dirigida y protagonizada por el romano Carlo Verdone, quien celebra sus 40 años de carrera con este film, su película número 26.

La historia se centra en Guglielmo, un hombre dedicado a la religión y fiel esposo, que se queda completamente deprimido cuando su mujer lo abandona. Con todo su mundo echado por tierra, su vida dará un vuelco gracias a su nueva empleada, descarada y abrumadora, que lo inscribe en una aplicación de citas. Será entonces cuando comience a tener una serie de encuentros a ciegas, cada uno más extravagante y disparatado que el anterior.
La propuesta comienza con un aperitivo a las 20:30 horas y luego se proyecta el film en idioma italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Avda. Moreno 137 con entrada a $ 70 para socios y a $ 80 para no asociados.

Los integrantes de la Sociedad Italiana informan que se suspende la Cena y Baile Aniversario prevista para el sábado 28, puesto que están de duelo y muy consternados por la lamentable noticia del fallecimiento del Presidente de la institución, Sr. Mario Torremare.


Los integrantes de la Sociedad Italiana invitan a participar de la Cena y Baile Aniversario a realizarse el sábado 28, el mismo día en que la entidad llega a los 129 años de existencia. El festejo está programado para las 21:30 horas en la sede de Avenida Moreno 137 y el menú previsto es un antipasto variado (jamón crudo, pollo arrollado, peceto saborizado, mayonesa de atún y ensalada Waldorf), canelones de pollo y verdura, postre y brindis con torta aniversario. Las tarjetas tienen un valor de $ 450 y se pueden reservar comunicándose al teléfono 425188 de 8 a 12 o de 15 a 19 horas.

CINEMA CON APERITIVO
El jueves 9, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana presentarán otra película italiana para mostrar aspectos de la vida actual en la península a través del entretenimiento. Se proyectará “Ti sposo ma non troppo”, una comedia romántica de 2014, dirigida y protagonizada por Gabriele Pignotta, junto a Vanessa Incontrada,  Chiara Francini y Fabio Avaro.
Un pareja que tras siete años de convivencia por fin se van a casar, un seductor fisioterapeuta que finge ser psicólogo y una joven abandonada en el altar son los protagonistas de esta simpática historia que, gracias al chat, entrelazan sus vidas entre equívocos, intercambios de identidad y confusiones emocionales hasta el sorprendente final.

La propuesta comienza con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecta el film en idioma italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Avda. Moreno 137 con entrada a $ 85 para socios y a $ 100 para no asociados. 

Pronunciación aproximada:         Cinema = chínema                            Pignotta= piñot-ta


CINEMA CON APERITIVO
El jueves 23, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana nuevamente proyectarán una película italiana de los últimos años para mostrar aspectos de la vida en la península y brindar un tiempo de entretenimiento. Se proyectará “Nessuno mi può giudicare”, una comedia de 2011, dirigida por Massimiliano Bruno y protagonizada por Paola Cortellesi, Raoul Bova y Rocco Papaleo, que obtuvo un gran éxito de taquilla en Italia.
La trama se centra en Alicia, una treintañera que vive en una hermosa villa al norte de Roma, con su esposo y un hijo de 9 años. Su vida parece como en un sueño dorado, pero cuando su marido muere en un accidente, todo se volverá una pesadilla...

La propuesta comienza con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecta el film en idioma italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Avda. Moreno 137 con entrada a $ 85 para socios y a $ 100 para no asociados.
Por otra parte, junto a los directivos de la entidad, el domingo 2 de septiembre presentarán el stand “Bacaro Italia” en el marco de la Feria de las Colectividades Extranjeras en El Fanal (Pellegrini y Olavarría), oportunidad en que ofrecerán comidas típicas para llevar o para almorzar en el lugar. 
Pronunciación aproximada:         Cinema = chínema                 giudicare = yiudicare                   bacaro = bácaro
------------------------

ITALIANOS EN LA FERIA DE COLECTIVIDADES
Los integrantes de la Sociedad Italiana participarán en la Feria de las Colectividades Extranjeras que tendrá lugar en El Fanal (Pellegrini y Olavarría) desde las 11 horas el próximo domingo (2 de septiembre). Presentarán danzas tradicionales y en el stand “Bacaro Italia” ofrecerán platos típicos. Se podrán adquirir comidas para llevar o para almorzar en el lugar, pudiendo elegir: lechón adobado, pionono primavera, pollo arrollado, canelones, lasañas, tiramisú, pizzelle, cicerchiata o cicirata, tarallucci, entre otras, además de bebidas.

El bacaro es un tipo de bar o taberna típica de Venezia, en que se sirve vino en copa y pequeños alimentos para acompañarlo. Se caracterizan por tener pocos asientos y grandes vitrinas donde se exponen los productos. En algunos, se sirve también comida más elaborada, pero no con un servicio de restaurante. También suelen servirse tragos aperitivos, como el spritz. Al vino de la casa se lo llama “ombra”, por lo que suele hablarse de hacer el “giro d’ombra” que significa ir al bacaro a reunirse con los amigos y tomar una copa de vino.

Pronunciación aproximada:
Bacaro = bácaro                        pizzelle = pitzel-le                  cicerchiata = chicherkiata

Cicirata = chichirata                  tarallucci = taral-lucchi                    giro = yiro


Feria de las Colectividades en El Fanal
Ver mas en: LU24



Acto ecuménico al pie del Monumento al Inmigrante Ver mas en: LU24





CINEMA CON APERITIVO
El jueves 13, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana proponen seguir disfrutando de cine italiano de los últimos años que muestra aspectos de la vida en la península a través del entretenimiento. Se proyectará la comedia de 2013 “Benvenuto Presidente!”, dirigida por Riccardo Milani y protagonizada por Claudio Bisio.
El film, entre fábula y farsa, es la historia de Giuseppe Garibaldi, un modesto bibliotecario y pescador de truchas conocido por los amigos como Peppino. Un día, por una broma del destino, resulta elegido Presidente de la República Italiana. Contra todos los pronósticos, acepta el cargo y trata de dejarse llevar por su instinto y sentido común para aprovechar la oportunidad de cambiar su país.

La propuesta comienza con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecta el film en idioma italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Avda. Moreno 137 con entrada a $ 85 para socios y a $ 100 para no asociados.

Pronunciación aproximada:         Cinema = chínema                            Giuseppe = yiusep-pe
------
CINEMA CON APERITIVO
El jueves 27, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana continúan con el ciclo de cine italiano de los últimos años, mostrando la vida en la península a través del entretenimiento. La comedia elegida es “La mossa del pinguino”, dirigida por Claudio Amendola y protagonizada por Edoardo Leo.
La historia del film hace hincapié en Bruno, un personaje afectivo y absurdo a la vez.
Su amigo de toda la vida, Salvatore, le "sigue el rollo" en todas sus ideas absurdas y viendo curling por televisión, deciden presentarse a las Olimpiadas. Para ello, deben completar el equipo con personajes un poco más delirantes.

La propuesta comienza con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecta el film en idioma italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Avda. Moreno 137 con entrada a $ 85 para socios y a $ 100 para no asociados.


Pronunciación aproximada:         Cinema = chínema                 pingüino = pingüino


CINEMA CON APERITIVO
El jueves 11, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana continúan con el ciclo de cine italiano de los últimos años, mostrando la vida en la península a través del entretenimiento. Se proyectará “Metti la nonna in freezer”, una comedia de principios de este año, dirigida por Giancarlo Fontana y Giuseppe Stasi.
Trata sobre Simone, un escrupuloso oficial de la Agencia Tributaria que se enamora de Claudia, una joven restauradora que vive de la pensión de su abuela porque el Estado le debe atrasos desde hace dos años por su trabajo. Cuando la abuela se muere, Claudia la mete en el congelador con la ayuda de sus dos empleadas y amigas para poder seguir cobrando la pensión.

La propuesta comienza con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecta el film en idioma italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Avda. Moreno 137, con entrada a $ 85 para socios y a $ 100 para no asociados.
Por otra parte, anuncian que el jueves 25, harán un encuentro gastro-cultural en adhesión a la Settimana della lingua italiana nel mondo y por el Día Mundial de la pasta. 
Pronunciación aproximada:  Cinema = chínema;   Giancarlo = yiancarlo; Giuseppe = yiusep-pe
--------------
GIOCANDO CON LA LINGUA ITALIANA
El jueves 25 a las 20:30, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a un encuentro gastro-cultural denominado “Giocando con la lingua italiana”, en el Día Mundial de la Pasta y en adhesión a la XVIII Settimana della lingua italiana nel mondo, cuyo tema para este año es: “l’italiano e la rete, le reti per l’italiano”. Se compartirá un juego interactivo para aprender o recordar algunas palabras en italiano sobre la cultura de ese país. No se necesita saber el idioma y se recomienda llevar algún dispositivo para buscar en las redes (smartphone, tablet, notebook, etc.).

El encuentro se acompañará con una comida sencilla de 3 pasos (coppa antipasto, pasta e dolce) y bebida incluida en la entrada a un valor de $ 150 o $ 170 según se esté asociado o no a la entidad. La cita es en el salón de planta baja de la sede ubicada en avenida Moreno 137.- 
Pronunciación aprox.: giocando = yiocando           della = del-la              apericena = aperichena         dolce= dolche



GIOCANDO CON LA LINGUA ITALIANA
Imagenes LU24





Fuente LU24


Presidente de la Sociedad Italiana Sr Alberto Cafaro y Sra
y miembros del CD Liliana Annechini y su esposo
participando en la Cena de la Sociedad Italiana de Punta Alta
------------------
CINEMA CON APERITIVO
El jueves 8, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana proponen más cine italiano actual para entretenerse y ver aspectos de la vida en la península. Se proyectará “Come un gatto in tangenziale”, una comedia dirigida por Riccardo Milani y protagonizada por Paola Cortellesi y Antonio Albanese, estrenada con gran éxito a fines de 2017.
La historia de la cinta gira en torno a Giovanni, un hombre de negocios que se dedica a la reurbanización de suburbios italianos. Guarda una buena relación con su ex esposa con quien tiene una hija en común, Agnese. La joven adolescente romperá los esquemas de su padre cuando le presente a su novio Alessio, un joven que vive en los suburbios. Los padres del joven son el polo opuesto a los de Agnese. La tensión entre ambas familias crecerá cuando Giovanni, su hija, su novio y la madre de él se vayan de vacaciones a Coccia di Morto.

La cita comienza con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecta el film en idioma italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Avda. Moreno 137 con entrada a $ 85 para socios y a $ 100 para no asociados.
Además, anuncian que para el jueves 15, organizan por tercer año consecutivo “Cucinare-imparare-mangiare”, una especie de taller de cocina e idioma en que los participantes preparan platos típicos al estilo casero, mientras aprenden o recuerdan palabras en italiano y luego degustan lo elaborado. Se realiza en adhesión a la Terza Settimana della cucina italiana nel mondo. 
Pronunciación aproximada:  Cinema = chínema;    tangenziale = tanyenziale     Giovanni = yiovanni Agnese = añese;         Coccia = cochia         cucinare = cuchinare             mangiare = manyiare
----------------
CUCINARE – IMPARARE - MANGIARE
Distintos organismos del gobierno italiano promueven la SETTIMANA DELLA CUCINA ITALIANA NEL MONDO, una iniciativa para difundir los valores de la dieta mediterránea, la tradición culinaria y la excelencia agroalimentaria y vitivinícola italiana. La iniciativa se desarrollará por tercer año consecutivo del 19 al 25 de noviembre en más de cien países con distintos eventos, tales como concursos, conferencias, degustaciones, cenas temáticas, exposiciones y seminarios.

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana han decidido adherir también por tercera vez con el encuentro gastronómico-cultural “Cucinare - imparare - mangiare” a realizarse anticipadamente el jueves 15 a las 20:30 en Avda. Moreno 137. La propuesta consiste en una especie de taller de cocina e idioma en que los participantes preparan platos típicos al estilo casero, mientras aprenden o recuerdan palabras en italiano y luego degustan lo elaborado. La entidad dispondrá de los ingredientes y utensilios necesarios para el menú (antipasto, piatto caldo e dolce). 
Pronunciación aproximada:

cucinare = cuchinare                         mangiare = manyiare                        dolce = dolche
Nueva edición de "Cucinare-Imparare-Mangiare".Días atrás se llevó a cabo en el salón de planta baja de la Sociedad Italiana organizado por el Grupo de Cultura. Una treintena de comensales elaboraron los platos mientras practicaban el idioma. La Voz del Pueblo
------
CUCINARE – IMPARARE - MANGIARE
Imagenes LU24






Presidente y miembros de la CD  en el 120° Aniversario de la Sociedad Italiana de Coronel Dorrego ,con entrega de un presente.




CINEMA CON APERITIVO
El jueves 13, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana proponen otro encuentro de cine italiano actual para entretenerse con la vida en la península. Se proyectará “Ma che bella sorpresa”, una comedia del 2015 dirigida por Alessandro Genovesi y protagonizada por Claudio Bisio. Si el clima acompaña, se proyectará en el patio de la entidad.

La trama gira en torno a Guido, un hombre romántico y soñador, profesor de literatura en un instituto napolitano, a quien la vida se le rompe en pedazos cuando su prometida, después de convivir varios años, lo deja por otro hombre. Paolo, un apático ex alumno suyo, ahora profesor de educación física, se convierte en su improbable mejor amigo y hará todo lo posible para ayudarlo a salir de la crisis. La situación del protagonista parece mejorar gracias al encuentro con Silvia, la nueva vecina de casa. Aparenta ser la mujer perfecta. Pero ¿la mujer perfecta existe?
La cita comienza con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecta el film en idioma italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Avda. Moreno 137 con entrada a $ 100 para socios y a $ 120 para no asociados.

Pronunciación aproximada: Cinema = chínema;    bella = bel-la                                                                                    Genovesi = yenovesi                          Guido = güido


No hay comentarios: